Daimiel

Principal objetivo de la Fiesta Infantil con motivo de la celebración del Día Internacional de los Derechos del Niño

Eliminar barreras en Daimiel, jugando

Entre otras actividades, se ha organizado un taller titulado “Mira cómo pinto” en el que los pequeños han coloreado con témperas utilizando sólo una mano o la boca. También se ha dispuesto un circuito de accesibilidad en el que los niños han vivido el día a día de una persona con discapacidad motora o visual

La Comarca

22/11/2014

(Última actualización: 23/11/2014 20:37)

Imprimir

Durante la tarde del viernes, la Plaza de España se ha llenado de niños para participar en la Fiesta Infantil celebrada con motivo del Día Internacional de los Derechos del Niño. Una fiesta en la que han participado alrededor de un centenar de niños de entre 3 y 12 años, dirigidos por diez monitores de actividades de ocio, y donde se han desarrollado diferentes actividades en la que los pequeños han experimentado lo que es vivir con una discapacidad física. Una celebración a la que acudía la edil de Infancia, Pepi Lourdes González-Mohíno, y la auxiliar de apoyo de este área, Teresa Loro, las cuales tampoco han querido perderse esta fiesta donde la accesibilidad ha sido la protagonista.

De este modo se ha organizado un taller de pintura titulado “Mira cómo pinto”, en el cual los pequeños han coloreado con témperas utilizando sólo una mano o la boca. También se ha dispuesto un circuito de accesibilidad en el que los niños han vivido el día a día de una persona con discapacidad motora o visual. Dicho circuito ha consistido en una maqueta a escala real de una calle con diferentes obstáculos, por los que los niños han pasado en silla de ruedas, con muletas o bien con los ojos vendados y ayudados por un bastón.

Pero esta fiesta infantil también ha contado con juegos clásicos como el juego de las sillas, en el cual los pequeños bailaban alrededor de las sillas a la pata coja o con las manos vendadas. Aunque tampoco han faltado ni el fútbol ni el baloncesto, disputando diferentes partidos siguiendo el rol de adquirir una dificultad añadida en el juego. Más de dos horas y media de juegos y talleres en una fiesta donde la diversión también ha sido protagonista.

Esta celebración ha sido una de las principales actividades del total que se han venido realizando a lo largo de la semana para conmemorar el Día de los Derechos del Niño, y que culminan el domingo 23 de noviembre con la obra teatral ‘La aprendiz de mago’.