Nacional

Nota de prensa

La FSC de CCOO CLM imparte a través de FOREM dos cursos sobre riesgos biológicos para empleados públicos en Guadalajara y Albacete

La Comarca

14/11/2014

(Última actualización: 14/11/2014 20:38)

Imprimir

La Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO CLM, a través de FOREM CLM, está impartiendo la programación de formación para empleados públicos para el año 2014 en las cinco provincias de Castilla-La Mancha. Se han impartido dos cursos sobre “Riesgos Biológicos en el Ambiente de Trabajo”, uno de ellos en Albacete entre los días 10 y 14 de noviembre y el otro en Guadalajara del 28 de octubre al 6 de noviembre, con la participación de 40 alumnos entre ambos.

El objetivo del curso, destinados a los empleados públicos de las distintas administraciones (estatal, autonómica y local), es cualificar a los alumnos en materia de prevención de riesgos no sólo físicos sino también biológicos. Que sepan identificar los riesgos biológicos de su puesto de trabajo y adopten las medidas preventivas para evitarlos o minimizarlos. Que conozcan las enfermedades transmisibles más importantes en el entorno laboral (sida, hepatitis víricas, tuberculosis…).

Dichos cursos han sido impartidos por formadores especializados en prevención de riesgos laborales, y para ello han tratado contenidos tales como: daños derivados del trabajo, enfermedad profesional, accidentes de trabajo, riesgos biológicos y normativa específica, legislación referente a la gestión de residuos y clasificación de agentes biológicos.

Por último, se abordaron las características generales de las enfermedades infecto-contagiosas o transmisibles, la información y la formación de los trabajadores y la vigilancia de la salud y las vacunas preventivas.

Dentro de esta programación, la Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO CLM ha impartido ya y va a impartir próximamente otros cursos sobre comisión de delitos por funcionarios públicos e inglés básico en Albacete, combate de incendios en Ciudad Real o la evaluación del desempeño en la negociación colectiva y la ley reguladora de la jurisdicción contencioso administrativa en Toledo.