Región

Carmen Riolobos y Francisco Núñez destacan las medidas de creación de empleo y riqueza y el apoyo de Cospedal a los más vulnerables

El PP valora las bajadas de impuestos de Rajoy y Cospedal, que pondrán 118 millones de euros en los bolsillos de los ciudadanos de la provincia de Albacete

Núñez: “Gracias a las medidas reformistas de la presidenta Cospedal hay 1.700 parados menos en la ciudad de Albacete y 3.500 menos en nuestra provincia que hace un año”

Riolobos: “Rajoy, Cospedal, Núñez y Bayod son la mejor garantía de la bajada de impuestos y la creación de empleo”

Riolobos: “La presidenta Cospedal demuestra que no sólo es una magnífica gestora, sino que también tiene una gran sensibilidad por las personas que más lo necesitan y reafirma su compromiso con los más vulnerables”

La Comarca

14/11/2014

(Última actualización: 14/11/2014 20:31)

Imprimir

La vicesecretaria de Comunicación y portavoz del PP de Castilla-La Mancha, Carmen Riolobos, y el presidente del Partido Popular de Albacete, Francisco Núñez, han valorado hoy las bajadas de impuestos de Rajoy y Cospedal, que pondrán 118 millones de euros en los bolsillos de los ciudadanos de la provincia de Albacete.

Así, los dirigentes populares han destacado las políticas llevadas a cabo por los gobiernos de Rajoy y Cospedal, encaminadas a la recuperación económica y la creación de empleo y riqueza.

De este modo, Núñez ha hecho referencia a la creación de empleo, indicando que “hay 1.700 parados menos en la ciudad de Albacete y 3.500 menos en nuestra provincia que hace un año”. Esto, según el presidente del PP de Albacete, es gracias a las medidas reformistas puestas en marcha tanto por el gobierno de Rajoy como por el de Cospedal.

Asimismo, Francisco Núñez ha valorado el apoyo y el compromiso de la presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores Cospedal, a la creación de empleo en nuestra región y en nuestra provincia, destacando, entre otras, las políticas implantadas de apoyo a los emprendedores, a la industria agroalimentaria y a la mujer. “Los datos hablan por sí solos” ha subrayado, añadiendo que “estamos en la senda del crecimiento y la creación de empleo”.

Bajada de impuestos

Por su parte, Carmen Riolobos ha destacado la bajada de impuestos para el año 2015, que logrará “reactivar el consumo y la economía y la creación de empleo”. Así, la portavoz del PP de Castilla-La Mancha ha manifestado que “Rajoy, Cospedal, Núñez y Bayod son la mejor garantía de la bajada de impuestos y la creación de empleo”.

En este sentido, Riolobos ha resaltado que la bajada de impuestos del Gobierno de Mariano Rajoy pondrá 51 millones de euros en los bolsillos de 86.000 contribuyentes de Albacete, siendo 118 millones de euros para los 200.000 contribuyentes de nuestra provincia. “Esto se traduce en la creación de empleo por reactivar el consumo”, ha comentado.

Además, Carmen Riolobos ha puesto en valor la bajada de impuestos de la presidenta Cospedal, que supone un ahorro de 200 millones de euros para los castellano-manchegos. “Cospedal pondrá en los bolsillos de los ciudadanos de la ciudad de Albacete 17 millones de euros y 40 millones de euros en los bolsillos de los ciudadanos de toda la provincia”, que se suma a la bajada de impuestos de Rajoy.

Asimismo, Riolobos ha aplaudido la bajada de impuestos de Carmen Bayod en la ciudad de Albacete, que supone 3 millones de euros más para los bolsillos de los albaceteños, sin olvidar los planes de empleo puestos en marcha por la Diputación Provincial presidida por Francisco Núñez.

En definitiva, son 54 millones de euros para la ciudad de Albacete y 118 millones de euros para la provincia. “Se trata de un volumen muy importante de dinero que afectará en mayor medida a las rentas más bajas y a las rentas medias, a las familias, y a las pymes y autónomos, según ha explicado”. “Esta es una lluvia de millones que dinamizará el consumo y la economía y creará empleo”, ha añadido la dirigente popular.

Apoyo a los más vulnerables

Con todo, Carmen Riolobos ha hecho referencia a la Ley de Garantía de los Derechos de las Personas con Discapacidad en Castilla-La Mancha, aprobada por unanimidad de los grupos parlamentarios en las Cortes de Castilla-La Mancha, en el día de ayer, gracias al ofrecimiento de la presidenta Cospedal, que ha tendido la mano a todo el sector y a la oposición. Con esta Ley, “la presidenta Cospedal demuestra que no sólo es una magnífica gestora, sino que también tiene una gran sensibilidad por las personas que más lo necesitan y reafirma su compromiso con los más vulnerables”.

Además, Riolobos ha manifestado que el texto recoge las aportaciones del CERMI (Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad) en Castilla-La Mancha, con quienes han trabajado para sacar adelante esta ley.

De este modo, ha reafirmado el compromiso del Gobierno Regional de María Dolores Cospedal para destinar el 1% del PIB a las personas con discapacidad, sus familias y las entidades que las representan.

Por último, la portavoz del PP de Castilla-La Mancha ha destacado el anuncio de la presidenta regional, María Dolores Cospedal, sobre la devolución del 25% de la paga extraordinaria de diciembre de 2012 a los más de 70.000 empleados públicos de la región durante el primer trimestre del próximo año, subrayando que esto también ayudará a dinamizar la economía y, por tanto, a crear empleo, ha concluido.