Región

Ya ha comenzado el casting para el proceso de selección

Castilla-La Mancha Televisión busca al mejor novillero de la región para participar en la III edición del Certamen Taurino “Soy Noviller@”

El concurso se emitirá próximamente en la televisión autonómica y mostrará la motivación de los aspirantes, sus historias y anécdotas

La Comarca

14/11/2014

(Última actualización: 14/11/2014 19:51)

Imprimir

La Televisión de Castilla-La Mancha ha comenzado el casting para el proceso de selección, que se prolongará hasta el 12 de diciembre de 2014 a las 24 horas, de los novilleros que participarán en la III Edición del certamen taurino “Soy Noviller@”. El concurso se emitirá próximamente en la televisión autonómica y mostrará la motivación de los aspirantes, sus historias y anécdotas, el camino recorrido y contará con importantes sorpresas y con el asesoramiento de grandes personalidades relacionadas con el arte del toreo.

El jurado del Certamen estará formado por diferentes profesionales de reconocido prestigio.

Se trata de un programa-serie que contará con varios episodios y novilladas que muestren las hazañas y logros de los aspirantes, su evolución y logros y las valoraciones que permitan decidir aquellos que pasan a las fases de novilladas. Previo a las novilladas se celebrarán una serie de tentaderos en fincas ganaderas que permitan valorar las capacidades y actitudes de los aspirantes a torero, contaremos con toreo de salón, entrevistas y anécdotas cuyos principales protagonistas serán los aspirantes y personajes invitados de relevancia en el mundo taurino.

La Televisión de Castilla-La Mancha quiere ser partícipe de la oportunidad brindada a las futuras figuras del toreo. En un momento como el actual, ante las dificultades que presenta el mundo taurino para futuros aspirantes, la Televisión de Castilla-La Mancha quiere contribuir a la generación y promoción de nuevos toreros.

Se trata de ofrecer un trampolín a jóvenes que quieren ser toreros, con el objetivo de conocer sus inquietudes, orientar su trayectoria y entrenamiento, contemplando preparación física, toreo de salón, y tienta de vacas bravas. Se les dará la oportunidad de medirse con sus compañeros en novilladas sin picadores, y quien resulte triunfador, podrá debutar con picadores.

Se invitará a figuras relevantes (toreros, ganaderos…), a asistir a los tentaderos para compartir su experiencia y opiniones con público y aspirantes.

Fases del certamen

La primera fase será la de selección de los aspirantes que cumplan los requisitos exigidos en las bases, a quienes se les comunicará fehacientemente que han sido aceptados para participar.

En la segunda fase, un equipo de valoración realizará a los aspirantes una serie de pruebas físicas y de aptitud relacionadas con diversas suertes del toreo. En esta segunda fase serán seleccionados 18 participantes, a quienes se certificará su selección.

Las pruebas se harán en fincas ganaderas en labores de tienta o plazas de toros. Los tentaderos se celebrarán a puerta cerrada.

Tercera Fase. En esta tercera fase los 18 novilleros seleccionados intervendrán en una serie de novilladas sin picadores. De las actuaciones realizadas en estas novilladas resultarán elegidos los tres finalistas del III Certamen Taurino “Soy Noviller@”.

En la Gran Final los tres seleccionados participarán en una novillada sin picadores. Una vez valoradas sus actuaciones resultará elegido el ganador del III Certamen Taurino “Soy Noviller@”.

Las bases de la presente convocatoria estarán a disposición de los interesados en el mostrador de recepción situado en el edificio de la Televisión de Castilla La Mancha en la C/ Río Guadalmena, 6 de Toledo, lugar donde igualmente deberá enviarse la documentación por correo certificado con acuse de recibo, indicando en el sobre “III Certamen Taurino Soy Noviller@”, pudiéndose adelantar el envío de la solicitud y la documentación en el siguiente correo electrónico soynoviller@rtvcm.es

Las bases del Certamen estarán también a disposición de los interesados en esta web.