Puertollano

Del 17 al 21 de noviembre

Alumnos de toda la provincia conocerán la tecnología del hidrógeno en la Semana de la Ciencia de Puertollano

Dirigida a estudiantes de primaria y secundaria de colegios e institutos de distintas localidades

La Comarca

14/11/2014

(Última actualización: 14/11/2014 20:37)

Imprimir

El Centro Nacional de Hidrógeno celebrará del 17 al 21 de noviembre la Semana de la Ciencia orientada a estudiantes de primaria y secundaria de colegios e institutos de distintas localidades de la provincia de Ciudad Real y con el objetivo de acercarles y darles la oportunidad de conocer las tecnologías de hidrógeno y pilas de combustible el CNH2 va a desarrollar diferentes actividades y demostraciones prácticas.

La Semana de la Ciencia, actividad incluida dentro del proyecto DivulgaH2, financiado por la Fundación Española para la Ciencia y Tecnología (FECYT) y el Ministerio de Economía y Competitividad (MINECO), permitirá el desarrollo de diferentes acciones entre los más jóvenes para mostrarles la situación energética actual y las distintas alternativas existentes entre las que se encuentra el hidrógeno.

Las sesiones tendrán una duración aproximada de 90 minutos en las que se realizarán charlas, talleres prácticos con participación de los alumnos, y demostraciones experimentales de las citadas tecnologías. Entre las acciones previstas se contemplan: el taller “Fórmula Hidrógeno” donde se presentará un kart de carreras real desarrollado en España y alimentado con pila de combustible o el taller “La vivienda del futuro” en el que se mostrará la aplicación de las tecnologías en una vivienda autoabastecida con energías renovables e hidrógeno.

Para finalizar se mostrará alguno de los laboratorios más representativos del CNH2 donde se podrán ver equipos y aplicaciones reales adaptadas a la vida cotidiana.

Apertura el lunes

Una Semana de la Ciencia que será inaugurada por Lourdes Rodríguez Mayor, Directora del CNH2, Rafael Sánchez Sánchez, primer teniente Alcaldeel Ayuntamiento de Puertollano; Juan Martín Martín, Jefe de Servicio de Organización Educativa de la Delegación de Educación de la JCCM de Ciudad Real; y Sonia Arnés Rodrigo, del Departamento de Cultura Científica y de la Innovación de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT).