Región

En una rueda de prensa celebrada en la sede del PP de Puertollano

Quintanilla: “Gracias al fuerte compromiso de Cospedal con los más vulnerables, Castilla-La Mancha es la envidia de muchas regiones”

Ha reiterado el compromiso de la presidenta con Puertollano y con los trabajadores de Elcogas

14/11/2014

(Última actualización: 14/11/2014 20:32)

Imprimir

La diputada nacional Carmen Quintanilla ha asegurado que el Gobierno de Cospedal ha marcado el camino de la recuperación económica y de la creación de empleo, ha sacado a la región de la crisis y ha corregido un déficit público que cuando llegó era del 7% del PIB y que en la actualidad es de 1,5%.

En una rueda de prensa ofrecida en Puertollano, Quintanilla ha asegurado que en los presupuestos de Castilla-La Mancha se plasma “el fuerte compromiso” de Cospedal con los más vulnerables, un aspecto por el que la región es la “envidia” de muchas comunidades autónomas. Así, ha destacado medidas como la Ley de Discapacidad, la bajada del IRPF, los más de 14 millones de euros que se destinarán a la Red de Centro de Recursos para las mujeres o la puesta en marcha del parque de viviendas para mujeres víctimas de violencia machista, entre otras.

En cuanto a la bajada de impuestos “que tanto critican los socialistas” y que va a beneficiar a las rentas medias y bajas, la diputada ha indicado que en el 2014 fue de un 11% y en el 2015 será de un 9%.

Quintanilla ha asegurado que, frente a eso, tenemos al PSOE, un partido que “lo único que hace es criticar sin ofrecer alternativas y sin presentar propuestas serias, perjudicando en todo momento la recuperación económica y la vida de los castellano-manchegos”.

Por último, Quintanilla ha recordado que el PP quiere mantener los más de doscientos puestos de trabajo que peligran en estos momentos en Elcogas, “por los que no se han preocupado ni han arrimado el hombro ni el PSOE de Castilla-La Mancha ni el Gobierno de Puertollano”. Así, ha recordado que el compromiso de Cospedal con la ciudad se refleja en iniciativa como el proyecto Clamber, en la construcción del nuevo hospital y, en el caso de Elcogas, en los acuerdos adoptados en las Cortes o en las diversas conversaciones que se han mantenido recientemente con el ministro de Industria, Energía y Turismo.