Puertollano

Una vez finalizada la gran Asamblea Ciudadana

Podemos Puertollano se constituirá como partido político el 16 de noviembre

A partir de esa fecha se hable el plazo para la presentación de candidaturas a la la secretaria general municipal y a los consejos ciudadanos municipales

La Comarca

14/11/2014

(Última actualización: 14/11/2014 19:51)

Imprimir

Podemos Puertollano se constituirá como partido político el martes, 16 de noviembre y se inician las "Constituyentes Municiales" con la apertura del plazo de candidaturas a la secretaria general municipal y a los consejos ciudadanos municipales que en este momento estaría compuesto por 11 miembros, ya que actualmente hay 240 inscritos en esta formación política, según afirman en un comunicado de Podemos Puertollano en el que recuerdan que este número puede variar ya que “cuántas más inscripciones se produzcan, más miembros del consejo se podrán elegir”.

Primarias abiertas

De esta manera, cualquier persona interesada podrá puede presentar su candidatura a las primarias abiertas de Podemos Puertollano hasta el 5 de diciembre. Para hacerlo y como “requisitos fundamentales si se opta a cargos internos” será necesario estar inscrito en este partido político, no pertenecer a ningún otro a la vez y presentar un “Proyecto Político-Organizativo sujeto a los documentos estatales, respetando el ADN de Podemos”.

A continuación, del 6 al 25 de diciembre se celebrará la campaña electoral en la que todos los aspirantes municipales figurarán en un espacio habilitado en la web de Podemos Puertollano. Seguidamente, del 26 al 30 de diciembre se procederá a las votaciones de candidatos/as para ocupar los órganos municipales del partido. Y Finalmente, el día 2 de enero de 2015, finalizará el proceso municipal constituyente mediante la proclamación de candidaturas oficiales.

Por otra parte, durante este mismo mes dará comienzo las constituyentes autonómicas en las que ya se está trabajando, afirman desde el Circulo Podemos.