Argamasilla de Calatrava

Según ha constatado el Instituto de la Mujer

El Centro de la Mujer de Argamasilla de Calatrava es uno de los que más servicios ofrecen en la provincia

La coordinadora provincial ha destacado el importante trabajo que se desarrolla en todas las áreas en defensa de la igualdad y la atención a la mujer

La Comarca

14/11/2014

(Última actualización: 14/11/2014 20:31)

Imprimir

La comisión de seguimiento de las actividades del Centro de la Mujer de Argamasilla de Calatrava, que integran el Instituto de la Mujer dependiente de la Junta de Comunidades y el Ayuntamiento, ha constado esta semana la evolución positiva en el número y contenidos de los servicios que se han prestado a lo largo del presente año.

En la reunión participaron trabajadores y técnicos del Centro de la Mujer y la coordinadora del Instituto de la Mujer, Encarnación Negredo, así como la alcaldesa Jacinta Monroy y el concejal de Bienestar Social, Sergio Gijón, en representación del Consistorio. Todos ellos hicieron balance de las actuaciones emprendidas en cada una de las áreas de actuación de este recurso, que pasan por la intervención jurídica, social, psicológica y de empleo.

La coordinadora provincial destacó el importante trabajo que se desarrolla en todas las áreas en defensa de la igualdad y la atención a la mujer y, en este sentido, Negredo puso de manifiesto que Argamasilla de Calatrava es una de las localidades de la provincia que más servicios ofrece para la conciliación de la vida laboral y familiar, cubriendo todos los horarios a lo largo de las distintas temporadas del año.

Además, ensalzó otras actuaciones municipales que se pone en marcha el Ayuntamiento rabanero en pro de la igualdad, como el programa ‘Aurora’ de formación y empleo, algo que lo convierte en un ejemplo a seguir por parte de otros núcleos poblacionales.

Por último, la responsable provincial aprovechó para dar un avance de la programación prevista para los próximos meses, como un encuentro con jóvenes alumnos del IES ‘Alonso Quijano’ o las actividades que se desarrollarán en torno al 25 de noviembre con motivo de la conmemoración del día contra la violencia de género, que este año van a centrarse en las personas mayores.

Por su parte, Jacinta Monroy aprovechó su presencia en la comisión para agradecer a todas las profesionales y a otras personas que colaboran a nivel individual, su defensa de la igualdad entre hombres y mujeres, reconociendo que “el esfuerzo que dedicáis, así como el que otras dedicaron hace muchos años, hace que hoy estemos mejor”.