Puertollano

Del 21 al 23 de noviembre

Puertollano acoge las XVIII Jornadas de Folklore

Organizadas por la Federación Castellano Manchega de Asociaciones de Folklore con la colaboración de los tres grupos folclóricos de Puertollano y del Ayuntamiento de esta localidad

La Comarca

14/11/2014

(Última actualización: 14/11/2014 20:40)

Imprimir

Puertollano acoge un año más las Jornadas de Folklore que cada año organiza la Federación Castellano Manchega de Asociaciones de Folklore, con la ayuda de los tres grupos de folklore de Puertollano, Virgen de Gracia, Puertollano y Fuente Agria, y que en esta ocasión se celebrará del 21 al 23 de noviembre.

Durante estos días más de cuatrocientas personas, pertenecientes los grupos y asociaciones folclóricas asistentes, tomarán parte en distintos talleres de costura, instrumentos, peinados, y por supuesto de música y baile, todo ello en relación con el mundo del folclore en aspectos tan importantes como el vestuario, bailes tradicionales o la puesta en escena de los grupos y sus componentes.

El colofón de la jornadas será la Gala de la Federación Castellano Manchega de Asociaciones de Folklore, a las 12.15 de la mañana del día 23 en el Auditorio de Puertollano. Un acto en el que, además del espectáculo folclórico, se hará entrega de las Insignias de oro de la Federación Castellano Manchega de Asociaciones de Folklore.

Las personas interesadas en asistir podrán recoger sus invitaciones en la Casa de Baños, Casa de Cultura, Museo Municipal, Ayuntamiento, Centros de Mayores y en las sedes de los tres grupos folklórico. Aunque no es necesario invitación hay que tener en cuenta que la entrada será libre hasta completar el aforo del Auditorio Pedro Almodovar.