Puertollano

Así lo afirmaba Carmen Quintanilla durante su visita a la sede del PP de Puertollano

El Gobierno de Cospedal sigue trabajando y mantiene su compromiso con Elcogas y el empleo de Puertollano

La presidenta ha mantenido sendas reuniones con el ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, para que los más de 200 puestos de empleo de la central no se destruyan

Mamen Fernández

14/11/2014

(Última actualización: 14/11/2014 20:30)

Imprimir

La presidenta del gobierno regional, María Dolores Cospedal, sigue trabajando y mantiene su compromiso para que el cierre de la central de Elcogas en Puertollano, fechado a finales de este año, no se lleve a cabo. Un compromiso con la ciudad que se traduce en diversas conversaciones que Cospedal ha mantenido en los últimos tiempos con el ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria. Así lo afirmó la diputada nacional del PP por Ciudad Real y presidenta de la Comisión de Igualdad del Congreso, Carmen Quintanilla, durante su visita a la sede popular de Puertollano.

En este sentido, Quintanilla, afirmaba que desde presidencia quieren mantener los más de doscientos puestos de trabajo que peligran en estos momentos en Elcogas, y por los que no se han preocupado ni han “arrimado el hombro” ni el gobierno socialista de Castilla-La Mancha ni el de Puertollano.

Cospedal comprometida con Elcogas

En el camino de la recuperación económica

Quintanilla, en otro orden de cosas, comunicó que el gobierno de Cospedal ha marcado el camino de la recuperación económica y de la creación de empleo en Castilla-La Mancha, llegando incluso a poder sacar a la región de la crisis y de corregir el déficit público que acusa, que cuando Cospedal llegó a la presidencia era del 7% del PIB y en la actualidad es de 1,5%. Por el contrario, el gobierno socialista, lo único que hace es criticar sin alternativas y sin propuestas serias, perjudicando en todo momento la recuperación económica y la vida de los castellanomanchegos, decía la diputada nacional.

Por otra parte, Quintanilla aseguró que Castilla-La Mancha es “la envidia del resto de comunidades autónomas”, y todo debido a datos como bajada del IRPF, a los más de catorce millones de euros que se destinarán a la red de centro de recursos para las mujeres, a la creación de 27 empresas en estos años de gobierno popular, a la puesta en marcha del parque de viviendas para mujeres víctimas de violencia machista que se hará realidad a través de la firma de un Acuerdo Marco entre el gobierno y Gicaman, al pago puntual de medicamentos a las farmacias manchegas, etc.

Finalmente, hacía referencia a la bajada de los impuestos que “tanto critica el gobierno socialistas” y que va a beneficiar a las rentas medias, que en el 2014 fue de un 11% y en el 2015 será de un 9%, y también al compromiso de Cospedal con los más desfavorecidos, en este caso, los discapacitados, a cuyos programas se destinará un 1% del PIB.