Almodóvar del Campo

Ante denuncia por parte de la portavoz del grupo municipal socialista

El equipo de gobierno de Almodóvar del Campo se ajustó al protocolo que Correal estableció en 2008 para contrataciones de parados con determinados condicionantes

Los ediles del grupo popular subrayan la actitud “tendenciosa” que ha seguido el principal grupo de la oposición a la hora de interponer el procedimiento judicial

La Comarca

12/11/2014

(Última actualización: 13/11/2014 12:26)

Imprimir

Los miembros del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Almodóvar del Campo que han sido objeto de denuncia por parte de la portavoz del grupo municipal socialista, la cual ha de ser dilucidar a partir de este momento la justicia, recuerdan que la contratación objeto del caso se ajustó a los criterios que desde el año 2008 sigue aplicando la comisión informativa para casos análogos.

Los ediles del grupo popular subrayan la actitud “tendenciosa” que ha seguido el principal grupo de la oposición a la hora de interponer el procedimiento judicial. En este sentido se recalca que fue la propia denunciante, Almudena Correal, cuando hace seis años como miembro del entonces equipo de Gobierno, planteó la necesidad de atender las solicitudes de ciudadanos en situación de desempleo que reuniesen una serie de condicionantes y una urgencia que así lo justificase.

Planteamiento que desde entonces no ha variado y que, de hecho, meses antes de la contratación objeto ahora de la denuncia, se siguió también para el mismo puesto en el caso de la hermana del portavoz del grupo municipal de Izquierda Unida. Los ediles del actual equipo de Gobierno entienden que si en esa ocasión Correal no se opuso, el hecho de que no haya seguido ahora el mismo criterio para una situación totalmente análoga, “obedece a una intención particular con fines claramente electoralistas y oportunista en los meses previos a las próximas elecciones”.

Los munícipes afectados quieren dejar meridianamente claro su respeto a lo que finalmente pueda determinar la justicia, dado que al contrario de lo que se desprende en el comunicado de prensa remitido por el PSOE, en ningún caso están inculpados y todavía se está pendiente de que finalmente pueda celebrarse juicio o la causa quede desestimada.

En todo caso, los aludidos están dispuestos a aclarar y exponer ante los órganos judiciales que así lo requieran estos argumentos, los cuales tradicionalmente se han seguido en la referida comisión de contratación sin que, hasta la fecha, haya existido controversia alguna. De hecho, estas solicitudes se reciben de manera continuada y “nunca se ha tenido intención de primar a nadie por cuestiones ideológicas o parentescos”, señalan.

Respecto a las alusiones referidas al alcalde, hay que explicar que su responsabilidad se ciñe a la mera firma del contrato, al igual que rubrica otros tantos actos y documentos oficiales. En el caso concreto de este asunto, cabe añadir que los servicios jurídicos del Ayuntamiento no mostraron reparo alguno previo a su firma.

Por último, los actuales regidores municipales se reafirman en que no consideran que este caso suponga una alteración de la normalidad procedimental y, en este sentido, consideran que no han desvirtuado la filosofía con que se estableció el protocolo de contratación para los vecinos con necesidad de trabajar unos días.