Región

En nota de prensa

José Luis Gil se reúne con los delegados sindicales de CCOO en cinco empresas de Tarancón

Acompañaron al secretario general de CCOO CLM la responsable de la Federación Agroalimentaria de CCOO de Cuenca, María José Mesas, y el secretario de Organización de CCOO de Cuenca, Ladislao Crespo

La Comarca

12/11/2014

(Última actualización: 13/11/2014 12:26)

Imprimir

El secretario general de CCOO de Castilla-La Mancha, José Luis Gil, junto con la responsable de la Federación Agroalimentaria de CCOO de Cuenca, María José Mesas y el secretario de Organización de CCOO de Cuenca, Ladislao Crespo, se han reunido esta jueves con los delegados de CCOO en las principales empresas agroalimentarias de Tarancón (Cuenca).

Comenzó la jornada con una reunión con los representantes de CCOO en el Comité de Empresa de Incarlopsa. Posteriormente, se encontraron con los del Comité de Empresa de Martínez Loriente; y ya por la tarde, con los delegados de CCOO en Aceites del Sur, Solulimp y Téogenes.

La comarca de Tarancón aglutina el mayor número de empresas y trabajadores y trabajadoras del sector agroalimentario en la provincia de Cuenca. Hay 1.500 empleos directos, especialmente en el sector cárnico, a lo que hay que sumar más de 500 empleos indirectos entre personal de limpieza, transportistas, vigilantes de seguridad, etc.

En la rueda de prensa ofrecida a los medios de comunicación taranconeros, el secretario general de CCOO CLM destacó la importancia de este tejido empresarial para la comarca de Tarancón, resaltando que “la presencia del sindicato, siempre necesaria, hace más seguras las relaciones laborables y posibilitan una mayor estabilidad de futuro”.

Gil explicó que el objetivo de su visita a Tarancón es intensificar la relación con los representantes de CCOO en los centros de trabajo, conocer de primera mano la problemática particular de cada empresa y la labor sindical que desarrolla en ellas CCOO; al tiempo que los representantes sindicales y los afiliados de CCOO en las empresas mantienen el contacto directo con sus responsables territoriales y sectoriales.

En sus reuniones con los representantes de CCOO en las empresas de Tarancón, Gil se centró en explicar las ocupaciones y preocupaciones centrales del sindicato en estos momentos, fundamentalmente la negociación colectiva, las elecciones sindicales y la afiliación.

Por su parte, los delegados de CCOO expusieron la situación que viven sus empresas, las relaciones que mantienen con las direcciones de las fábricas; la acción sindical que desarrollan en el día a día y los principales retos que tienen en cada caso.