Manzanares

Se han trasladado a la Divina Pastora y al Parque del Polígono

Trasplantados los palmitos de la plaza Constitución en Manzanares

El proyecto de reforma de la plaza, cuyas obras comenzaron la semana pasada, mantiene la palmera washingtonia de gran porte

La Comarca

12/11/2014

(Última actualización: 13/11/2014 12:27)

Imprimir

Los nueve palmitos de la plaza de la Constitución han sido trasplantados a la Divina Pastora y al Parque del Polígono, según informó el Área de Medio Ambiente del Ayuntamiento. El proyecto de reforma de la plaza, cuyas obras comenzaron la semana pasada, mantiene la palmera washingtonia de gran porte. También prevé la plantación de árboles que circunden la zona central.

Los palmitos que quedaron en la plaza tras la reforma realizada hace cuatro años ya han sido trasplantados a otras zonas verdes debido a la nueva remodelación que se acomete en este espacio con el fin de solucionar sus problemas de seguridad y funcionalidad .

Cada una de estas palmeras fue extraída el lunes con su cepellón y, tras envolverse éste para preservar sus condiciones de humedad, el martes fueron trasplantadas en la plaza de la Divina Pastora -también en obras de remodelación- y en la zona del Parque del Polígono situada tras el auditorio, lugar en el que han vuelto a “encontrarse” con algunas de las palmeras que ya fueron trasplantadas en la anterior reforma.