Porzuna

Dentro del proyecto de innovación pedagógica ‘Somos + Activ@s’

Primeros auxilios y prevención de riesgos en edades tempranas en Porzuna

Los alumnos del CEIP Nuestra Señora del Rosario recibieron una charla de concienciación sobre la importancia de prevenir los riesgos que afrontarán en el futuro

La Comarca

12/11/2014

(Última actualización: 13/11/2014 12:27)

Imprimir

El equipo directivo del CEIP Nuestra Señora del Rosario de Porzuna organizó el pasado lunes una charla sobre primeros auxilios y prevención de riesgos dirigida a los alumnos del centro que tuvo una parte teórica y una demostración en la que los niños pusieron en práctica todo lo aprendido. Quedó enmarcada dentro del proyecto de innovación pedagógica ‘Somos + Activ@s’, que se desarrolla por segundo año en el centro porzuniego.

El objetivo era concienciar a los más pequeños sobre la importancia de prevenir los riesgos que tendrán que afrontar, cuando llegue el momento, en el día a día en su trabajo. En total, participó el 88 por ciento del alumnado del centro educativo, 222 niños, que mostraron un gran interés en la actividad.

La charla comenzó con la intervención del técnico en Prevención de Riesgos Laborales Francisco Javier Espinosa, que presentó dos vídeos educativos y explicó su significado, con consejos y recomendaciones para que los alumnos no sufran accidentes en su día a día.

Posteriormente, llegó la parte práctica, a cargo de Bernardo Arévalo. El enfermero explicó cómo se lleva a cabo el trabajo diario en el 112 y las actuaciones que llevan a cabo para salvar la vida de las personas.

A partir de ahí, los niños tuvieron la oportunidad de practicar la maniobra de respiración asistida con un muñeco. Fue la parte en la que más disfrutaron los alumnos y de la que más preguntas surgieron.

En la charla estuvo presente el teniente de Alcalde del Ayuntamiento de Porzuna, Carlos Villajos, que entregó a los ponentes un lote de queso y vino, disfrutó de la parte teórica de la actividad y contempló las maniobras de respiración asistida puestas en práctica por los más pequeños.