Ciudad Real

El jurado ha valorado la calidad de los proyectos

Seleccionados los 10 finalistas del Premio Joven Empresario y Emprendedor de Aje Ciudad Real

La entrega de premios será el día 19 en un acto con asistencia de la presidenta Cospedal

La Comarca

12/11/2014

(Última actualización: 13/11/2014 12:27)

Imprimir

El jurado calificador de la IX edición del Premio Joven Empresario y VI Premio Emprendedor de la provincia de Ciudad Real, que organiza la Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE), se ha reunido durante toda la mañana de hoy para estudiar las 23 candidaturas concurrentes a ambas modalidades, y una vez superada la fase previa de selección, para el Premio Joven Empresario y al Premio Emprendedor, que persiguen destacar una buena trayectoria de un joven empresario y un emprendedor con una buena idea de negocio.

El jurado, externo a AJE, ha estado formado por representantes de instituciones colaboradoras, patrocinadores y empresarios de la provincia, quienes seleccionan entre los presentados a los proyectos que mejor reúnan los valores propuestos por AJE, como la creación de empleo, el compromiso social, la trayectoria brillante o el futuro y su forma de afrontarlo, entre otros.

Las 6 empresas elegidas finalistas al Premio Joven Empresario han resultados ser: Cocopa, Ydray, Muévete, Naturlíder, Recargas España y Twinner.

Los 4 finalistas al Premio Emprendedor de esta edición, son: Olympia

Gowork; Sara Noguero, Ticketapp.

En esta edición de los Premios de AJE Ciudad Real, el jurado, que ha valorado la calidad de los proyectos, muchos de ellos presentados personalmente, durante toda la mañana, ha estado integrado por Miriam Perez Madrigal, del Banco Sabadell; Rafael Villegas, del Banco CCM; Elías Trujillo, de Globalcaja; Carlos Gutiérrez, concejal de Juventud del ayuntamiento de Ciudad Real; Pedro Carrión, vicerrector de la UCLM; Federico Céspedes, coordinador provincial de la consejería de Empleo y Economía de la JCCM; José Fernando Sánchez Bódalo, vicepresidente de la Diputación de Ciudad Real; Benito Puebla, ganador del Premio Joven Empresario 2012, además del presidente de AJE Ciudad Real y el secretario, José Manuel Poveda y Jesús Ruiz Mozos, respectivamente.

Las elecciones puntuadas del Jurado sobre los proyectos han quedado guardadas en sobre lacrado, que no volverá a abrirse hasta el día 19 de noviembre, en el acto de entrega de premios y cuando se conocerán a los ganadores.

Asistencia de la presidenta Cospedal

La entrega de los IX Premios Joven Empresario y VI Emprendedor de Ciudad Real tendrá lugar el citado día 19, a las siete de la tarde, en el Museo López Villaseñor, con asistencia de la presidenta de Castilla-La Mancha, Mª Dolores Cospedal, junto a numerosos invitados del mundo de la empresa, la economía y la política.

En este mismo acto, AJE Ciudad Real celebrará sus 20 años de existencia, siendo una de las asociaciones de jóvenes empresarios más antiguas y dinámicas de España, con más de 200 empresas asociadas.

Finalistas Premio Joven Empresario

Cocopa, empresa fundada en 2012, por Jesús Angel Díaz-Meco y Juan Miguel Puente es una franquicia de diseño gráfico e impresión digital, desarrollos web y papelería,

Reciclaonline, empresa creada en 2012 por José Luis García, Alejandro González y José Manuel cejudo, gestiona plataformas para el tratamiento de archivos online.

Muévete Gestión Integral, fundada en 2008 y cuyo candidato es José Luis Rodrígo, se dedica a la gestión de enseñanzas y actividades deportivas para la salud

Naturlíder, empresa creada en 2001 y representada por Susana Castañeda, se dedica a la venta de productos naturales de dietética, herboristería, parafarmacia, herbolarios. Importación y exportación. Comercialización de marcas en exclusiva.

Recargas España, representada por Moisés Daniel Redero, es una empresa instaladora y mantenedora autorizada de sistemas contraincendios automáticos y manuales, todo en materiales contraincendios, seguridad, telecomunicaciones, interfonía y pararrayos.

Twinner, representada por Santiago Sánchez Herrera, está dedicada al comercio minorista del sector deportivo, contando con 3 puntos de venta físicos en Puertollano más 2 tiendas online.

Finalistas Premio Emprendedor

Olympia, promovida por Antonia Cantón Serrano, es una Vivienda Supervisada para personas con enfermedad mental.

David Nieto y Nicolás Sandoval, presentan el proyecto Gowork, una nueva red social laboral que une el mundo de la empresa, la formación y los demandantes de empleo u oportunidades de negocio

Sara Noguero, proyecta crear una tienda de línea flamenca y Ticketapp, promovido por cuatro emprendedores, es una aplicación de móvil para que las empresas puedan emitir tickets de compra de forma digital y los usuarios recibirlos en la aplicación móvil.