Daimiel

Dentro de las actividades de la Biblioteca Municipal con los escolares

Violeta Monreal explica en Daimiel su método de trabajo a 75 alumnos de 3º de Primaria

La ilustradora de literatura infantil ha compartido este miércoles los miedos iniciales y la satisfacción final que supone cualquier creación artística

La Comarca

12/11/2014

(Última actualización: 13/11/2014 12:26)

Imprimir

La prestigiosa ilustradora infantil, Violeta Monreal, ha regresado este miércoles a la Sala Infantil de la Biblioteca Municipal para compartir con 75 alumnos de 3º de Primaria las claves de su método de trabajo. Un proceso de tres fases donde, según explicaba en Radio Daimiel, "se pasa del miedo inicial que da el folio en blanco a la satisfacción final de no haber abandonado el dibujo a pesar de las dudas que aparecen".

Una serie de valores que, subrayaba, no solo valen para la creación artística sino también para cualquier faceta de la vida. Monreal realiza regularmente originales para las felicitaciones postales de UNICEF y en 2011 recibió el premio CCEI de Ilustración por su obra "16 pintores muy, muy importantes".

Este encuentro con Violeta Monreal se incluye en las actividades que la Biblioteca Municipal ofrece a los colegios daimieleños. Un programa que continuará mañana jueves con el taller sobre energía eólica que se desarrollará en colaboración con la empresa Vestas.