Daimiel

"uno de los grandes valedores del jazz de nuestro tiempo"

La música de Pat Metheny llega al Teatro Ayala de Daimiel

Lo hará a través de La Banda Imaginaria, una formación liderada por el guitarrista Javier Bercebal que rinde homenaje a la obra de Metheny

La Comarca

12/11/2014

(Última actualización: 13/11/2014 12:27)

Imprimir

El guitarrista Javier Bercebal es la cabeza visible de La Banda Imaginaria, una formación que, en clave de jazz, rinde homenaje a la figura del guitarrista Pat Metheny, y que se subirá a las tablas del Teatro Ayala el próximo sábado 15 de noviembre, a partir de las 20:30 horas.

Según Bercebal, la formación, "con menos de un año de trayectoria aunque con músicos de largo recorrido y contrastada calidad", como Antonio Calero al bajo y contrabajo, Joaquín González a la batería, Diego Jiménez al saxo y Luis Pérez al teclado, ofrecerá un concierto que girará en torno a la extensa obra de Metheny, "uno de los grandes valedores del jazz de nuestro tiempo y autor de gran número de obras que más de uno conocerá, ya que han sido utilizadas como sintonías en radio, televisión o spots publicitarios", explica el guitarrista. En la trayectoria del legendario guitarrista, también es muy importante el cine, siendo autor de bandas sonoras como la de la película de David Trueba "Vivir es fácil con los ojos cerrados", que consiguió este año el Goya a la mejor música original.

Según el guitarrista "la escena del jazz actual se encuentra en un momento impresionante gracias a que las nuevas generaciones han podido educarse en escuelas de música donde el jazz es una asignatura más". Las Nuevas Tecnologías, como Internet, también han jugado un papel muy importante en el desarrollo de los nuevos intérpretes.

Las entradas para el concierto ya pueden adquirirse en el servicio de venta digital de CCM. En la taquilla del Ayala será posible el viernes y sábado desde las 18:30 a las 20:30 horas.