Miguelturra

Nota de prensa municipal

Pedro Hernández y María Tirado, vencedores del primer campeonato de escalada de Miguelturra

Se celebró en el Rocódromo permanente del Pabellón Municipal de Deportes, el pasado domingo, 9 de noviembre, que se iniciaba a partir de las 9:00 horas

La Comarca

12/11/2014

(Última actualización: 13/11/2014 12:27)

Imprimir

El miguelturreño Pedro Hernández y la ciudadrealeña María Tirado fueron los vencedores del Primer Campeonato de Escalada de Miguelturra que tuvo la participación de 13 escaladores: 7 chicas y 6 chicos.

La ganadora absoluta de ambas categorías masculina y femenina, fue María Tirado, que llego más lejos en la tercera vía, de las tres que constaba el concurso.

En segundo lugar quedó Pedro Hernández, en tercer lugar, Julio Martín y en cuarta posición Macarena Matas ya que la tercera vía era eliminatoria, desarrollándose una prueba de velocidad, incluyendo un intento de prueba previo para conocer la ruta mejor a elegir en la prueba posterior.

"La verdad que el campeonato estuvo muy bien y escalamos muy rápido, con mucha habilidad, ya que a las 13:00 horas, una hora antes de la prevista, ya habíamos terminado", indica a Radio Miguelturra, Luis Manuel Martín Asensio, del Club Saden, que junto con Entrevolcanes, organizaban el campeonato, colaborando el Área de Deportes del Ayuntamiento de Miguelturra y miguelturra.es, que también participó, pero fuera de concurso.

Martín valora que "hubo participantes que escalaron mejor que lo hacen con el club y eso que habíamos dejado de escalar en la última semana para modificar las vías para el campeonato, para que no conocieran las vías a las que están habituados y habituadas".

"Todo de dio tan bien que hubo gente que nos dijo que por qué no hacemos otro para el verano, aunque el público no se dio cita tanto como hubiéramos deseado para animarnos", última Luis Manuel Martín Asensio.

Este Primer Campeonato de Escalada de Miguelturra únicamente estaba destinado para personas asociadas al club Saden, que han realizado alguno de los diversos cursos de Iniciación a la Escalada Deportiva, que gesta la Concejalía de Deportes de Miguelturra, organizado por el club deportivo elemental miguelturreño Saden y la empresa de actividades juveniles Entrevolcanes, en el rocódromo del Pabellón Municipal de Deportes.

La clasificación en cada categoría quedo de la siguiente forma:

En categoría femenina y ganadora absoluta, María Tirado; segunda, Macarena Matas; tercera, Isabel Jiménez; cuarta, Pilar Rodrigo; quinta, María Luz Matas; sexta, Irene Domínguez y séptima, Lucila Gómez.

En categoría masculina, el ganador fue Pedro Hernández; segundo, Julio Martín; tercero, José Chacón; cuarto, Jesús Nieto; quinto, Justiniano Rodrigo y sexto, Francisco Rodrigo.