Región

El portavoz del GPP, en declaraciones a los medios de comunicación

Cañizares valora la gestión de Villa al frente de RTVCM, logrando un ahorro de más de 100 millones, para dedicarlo a Educación, Sanidad y Bienestar Social

La Comarca

12/11/2014

(Última actualización: 13/11/2014 12:26)

Imprimir

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Francisco Cañizares, ha valorado hoy la gestión de Ignacio Villa al frente de RTVCM, logrando un ahorro de más de 100 millones de euros en esta legislatura, para dedicarlo a Educación, Sanidad y Bienestar Social.

En declaraciones a los medios de comunicación, Cañizares ha explicado que con este ahorro se podrían hacer 30 colegios, 30 centros de salud o realizar programas de formación y empleo para más de 30.000 personas en nuestra región.

Según el portavoz popular, el PSOE llegó a dotar a la Radio Televisión de Castilla-La Mancha de un presupuesto cercano a 80 millones de euros, frente a los 40 millones que se contemplan para el presupuesto para 2015, que hoy se presenta por el director general, -contando con 36 millones de euros de subvención del Gobierno regional-.

El dirigente popular ha valorado el modelo de gestión realizado por Ignacio Villa en el ente público de RTVCM, basado en apostar por los contenidos propios, contando con los profesionales de la casa y consiguiendo la eficacia en el gasto, para mantener los puestos de trabajo.

Por último, el portavoz popular ha defendido un modelo que no pasa por malvender una institución que cumple una labor de servicio público a los ciudadanos, y que hubiera supuesto la pérdida de 400 puestos de trabajo, dada la actual situación que atraviesa el sector audiovisual en nuestro país, ha concluido Francisco Cañizares.

Adjuntos

Audio de Cañizares- RTVCM funciona con la mitad de pesupuesto que con el PSOE:

Audio de Cañizares- Se mantienen puestos de trabajo y se da servicio público a través de RTVCM: