Región

Durante su intervención en la Comisión de Economía y Presupuestos en las Cortes de Castilla-La Mancha

Leandro Esteban elogia los Presupuestos de 2015 por ser “fiables, transparentes y rigurosos”

Asegura que en 2015 se va a continuar dando prioridad al impulso de medidas destinadas a hacer una Administración “más cercana, transparente y eficaz”

Las cuentas de la Consejería de Presidencia y Administraciones Públicas para el próximo ejercicio ascienden a 96.101.010 euros

El Instituto de la Mujer va a seguir fomentando medidas en favor de la “igualdad real de oportunidades” y “apoyando el autoempleo y el emprendimiento empresarial de las mujeres”

La Comarca

12/11/2014

(Última actualización: 13/11/2014 12:26)

Imprimir

El consejero de Presidencia y Administraciones Públicas, y portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Leandro Esteban, ha elogiado los Presupuestos para el próximo año 2015 por ser “rigurosos, fiables, transparentes y veraces”.

Así lo ha señalado durante su intervención en la Comisión de Economía y Presupuestos, donde ha detallado el Proyecto de Ley de Presupuestos Generales de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha para 2015 relativos a la Consejería de Presidencia y Administraciones Públicas. En el caso de su departamento asciende a 96.101.010 euros.

A su juicio, este presupuesto “presenta una importante diferencia respecto a otros años”, ya que “por primera vez, en esta legislatura, no disminuye”, representando un año más “la imagen fiel de los ingresos y gastos” de la Consejería de Presidencia y Administraciones Públicas.

El titular de Presidencia y Administraciones Públicas ha señalado que durante el próximo ejercicio 2015 se va a continuar dando prioridad al impulso de medidas destinadas a hacer una Administración “más cercana, transparente y eficaz”, con medidas que sigan impulsando la administración electrónica, la simplificación e informatización de procedimientos y trámites, y la gestión de las quejas y los trámites de los ciudadanos con la Administración.

Por ello, ha adelantado que se va a poner en marcha nueva una nueva aplicación informática, que va a ofrecer a los ciudadanos prácticamente en tiempo real, cualquier variación de sus trámites a través de la sede electrónica de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

Protección Ciudadana

En materia de Protección Ciudadana, el presupuesto de 2015 –que ascenderá a 9,1 millones de euros, va a ir destinado a dar nuevos pasos para la planificación y coordinación del Servicio de Protección Ciudadana; para llevar a cabo entrenamientos y simulacros en el ámbito de las emergencias; para la prestación del Servicio de Atención de Urgencias 112, así como para seguir mejorando la calidad de la formación que se imparte desde la Escuela de Protección Ciudadana.

Entre las novedades a destacar para 2015, Leandro Esteban ha explicado que se va a profundizar en el desarrollo del PLATECAM, priorizando el material y la modernización de medios para lograr la máxima operatividad de respuesta ante situaciones de emergencia.

Igualdad de oportunidades

Por lo que respecta al Instituto de la Mujer, el titular de Presidencia ha apuntado que el presupuesto con el que va a contar para el próximo ejercicio sube ligeramente, alcanzando 14.715.050 euros.

Así, el portavoz del Ejecutivo regional ha señalado que, entre las actuaciones que se van a llevar a cabo, -además del servicio que se continuará prestando en la Red de Centros y Recursos de la Mujer de Castilla-La Mancha- destaca la promoción de programas de para avanzar en la “igualdad de oportunidades real y efectiva entre mujeres y hombres”.

Adjuntos

Audio de Leandro Esteban. Continuar con el impulso a medidas de administración electrónica:

Audio de Leandro Esteban. Medidas destinadas a conseguir una administración más transparente y eficaz:

Audio de Leandro Esteban. Un presupuesto veraz, real y riguroso: