Provincia

“Impulsa tu Negocio”

El Centro de la Mujer de Tomelloso acoge una jornada del programa “Emprendedoras e Innovadoras”

De los 29 proyectos presentados en la provincia de Ciudad Real, 16 son de emprendedoras tomelloseras

La Comarca

12/11/2014

(Última actualización: 13/11/2014 12:27)

Imprimir

El Centro de la Mujer de Tomelloso ha acogido hoy miércoles la jornada “Impulsa tu Negocio” del programa “Emprendedoras e Innovadoras” puesto en marcha por el Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha y la Escuela de Organización Industrial. A este programa, que se lleva realizando desde el pasado mes de mayo, Tomelloso presentó 20 proyectos, de los que se han seleccionado 16, siendo con diferencia, la población que más emprendedoras aporta al programa en la provincia de Ciudad Real.

La concejala de Servicios Sociales, Cortes Valentín, explicó que el objetivo de “Emprendedoras e Innovadoras” es ayudar a las mujeres con talento a poner en marcha su negocio o a las que ya lo tienen a consolidarlo.

Valentín no tiene duda de que Tomelloso es lo que es gracias a sus emprendedores, “y a sus emprendedoras”, remarcó, ya que de los 29 proyectos que se han presentado en la provincia de Ciudad Real a este programa, 16 han sido de Tomelloso, seguido de la capital con 3 proyectos presentados.

El área de Empleo del Centro de la Mujer ha hecho el seguimiento de los proyectos de Tomelloso durante los últimos meses asesorando a las emprendedoras, en un trabajo muy intenso y eficaz realizado por Ana Huertas, la responsable del Área, con los 20 proyectos presentados.

La concejala señaló el orgullo que para el Ayuntamiento de Tomelloso y el área que dirige ha supuesto este programa y que “tantas emprendedoras de nuestra ciudad hayan sido seleccionadas al mismo”. Dentro del programa “Emprendedoras e Innovadoras” se han presentado proyectos a distintos sectores como parques infantiles, artesanía, consultorías y comercios, despertando también mucho interés por las tiendas on-line, según explicó Soledad García de la EOI.

De los proyectos presentados se ha hecho una selección y las beneficiarias han ido cumplimentando una documentación para acreditar una serie de requisitos. Además, las emprendedoras han completado una memoria descriptiva del proyecto y los que han sido más interesantes y han obtenido mayor puntuación, han sido seleccionados, por su viabilidad, para beneficiarse del programa “Emprendedoras e Innovadoras”, explicó García.

La tarea de la EOI es dar a las beneficiarias unas consultorías y asesoramientos individualizados para que ellas puedan seguir, continuar, mejorar e innovar en sus proyectos. Algunos de ellos ya están en marcha, señaló Soledad García y otros están en el punto de inicio. En ese sentido, la EOI ayuda a las emprendedoras desde el Plan de Empresa hasta guiarles en innovación, asesoramiento financiero, comercio on-line y redes sociales.