Región

En el pasado mes de octubre

37 alumnos iniciaron las clases en la Escuela de Adultos de Sigüenza

El perfil es de estudiantes de entre 18 y 25 años que dejaron sus estudios y que ahora los retoman, bien para tener más garantías en el mercado laboral, o bien para continuarlos en el futuro

La Comarca

12/11/2014

(Última actualización: 13/11/2014 12:27)

Imprimir

El pasado mes de octubre comenzaban las clases en una de las aulas del colegio San Antonio Portaceli, perfectamente equipada, 37 alumnos mayores de 18 años. El perfil mayoritario es de jóvenes de la comarca, de entre 18 y 25 años, que dejaron sus estudios y que ahora los retoman, bien para tener más garantías en el mercado laboral, bien para continuarlos en el futuro.

Diecinueve de ellos se han matriculado en el curso preparatorio para las pruebas libres de graduado en ESO que se convocarán en junio y septiembre. Otros catorce alumnos reciben clases de los módulos 3 y 4 de Secundaria, y otros cuatro más se han matriculado en el curso preparatorio de acceso a los ciclos de grado superior de formación profesional.

Pese a que la finalidad de los 37 alumnos matriculados este año es la de estudiar para titular con el fin de mejorar su empleabilidad o proseguir con su formación, la Escuela de Adultos también oferta enseñanzas no formales que no conducen a titulación, pero que se imparten cuando hay demanda. Tienen que ver con el manejo de internet o el inglés no formal.

Los horarios de las clases han sido determinados en función de la demanda de los propios alumnos. Todas las clases las imparte un profesor, del ámbito científico tecnológico y con conocimientos de idiomas (Nivel B2 de Inglés), puesto que para aprobar las pruebas libres, son necesarios.

El alcalde de Sigüenza, José Manuel Latre, agradece el esfuerzo de la Junta de Comunidades “por acercar la formación a personas que necesitan mejorarla para acceder al mercado laboral y tener nuevas oportunidades en su vida. Siempre, pero ahora incluso más, la Educación es crucial para lograr la igualdad de oportunidades”.