Puertollano

Más de 300 personas se manifiestan en Madrid para que la central térmica no se cierre a finales de año

Elcogas espera respuestas y hechos concretos a las puertas del Ministerio de Industria

El comité de empresa asegura que ya es la hora de que el Gobierno y los accionistas de Elcogas se pongan de acuerdo para evitar que el tejido industrial de Puertollano tenga más bajas

La Comarca

12/11/2014

(Última actualización: 13/11/2014 12:26)

Imprimir

Los trabajadores de Elcogas, y todas las personas que han querido acompañarles en sus reivindicaciones, se concentran en la mañana del miércoles a las puertas del Ministerio de Industria en Madrid para pedir que la central eléctrica no se cierre, un cierre que está previsto para el 31 de diciembre de este mismo año. Al acto asisten además, miembros de las ejecutivas estatales y regionales de los sindicatos FITAG-UGT y CCOO de Industria, así como los secretarios provinciales de Ciudad Real. La alcaldesa, Mayte Fernández, junto a otros ediles del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Puertollano también han querido mostrar el apoyo a los trabajadores en Madrid.

El presidente del Comité de Empresa, José Antonio Alcaide, manifestó in situ que este mes crítico para la empresa debe cerrarse con respuestas concretas, que deben materializarse con hechos, porque ya hace más de un mes desde que se viene buscando una solución transitoria “que aún no llega”. Además, quiso poner de manifiesto que ya es la hora de que el Gobierno y los accionistas de la empresa se pongan de acuerdo para evitar el cierre de Elcogas.

El comité se ha marcado una línea roja en la última semana de noviembre y se prevén todo tipo de movilizaciones si no hay respuesta por parte del Gobierno antes de la fecha concretada para el cierre, buscando nuevas iniciativas, y desarrollando nuevas medidas de presión, incluso apelando a una convocatoria de huelga comarcal.

El secretario del Comité de empresa de Elcogas y responsable de Política Industrial de Industria-CCOO en Castilla-La Mancha, Jesús Crespo, aseguraba que “mientras hay diálogo hay esperanza, y si no se ha roto aún, es bueno para Elcogas, para la ciudadanía y para Castilla-La Mancha”.

Por su parte, la alcaldesa de la ciudad, Mayte Fernández, presente en el acto, sostenía que esta movilización ha sido todo un éxito, y que la solución a este conflicto es política y debe ser el ministro de Industria el que “debe ponerse a trabajar”, y María Dolores Cospedal “debe imponerse para evitar el cierre de Elcogas”. Asimismo, quiso felicitar a todos los asistentes a la convocatoria “por defender la industria de Puertollano”. Finalmente, pidió soluciones definitivas, y no transitorias, para que el cierre de Elcogas se revierta.

Puertollano ha fletado cinco autobuses, de manera que son unas trescientas personas las que han acudido a la cita. La comitiva ha partido desde el Estadio Santiago Bernabeu en manifestación para acampar en el Ministerio de Industria.

Video de la manifestación

Adjuntos

Audio de Jesús Crespo - Lectura de comunicado:

Audio de José Antonio Alcaide - Lectura de comunicado:

Audio de Mayte Fernández:

Audio de José Antonio Alcaide 1:

Audio de José Antonio Alcaide 2:

Audio de la manifestación: