Región

Campaña de Jóvenes-CCOO

CCOO Albacete recoge 3.500 kilos de alimentos, sobre todo leche y aceite, para el Banco de Alimentos

CCOO Albacete quiere agradecer al Banco de Alimentos el ser parte de la idea, y a todas las personas afiliadas al sindicato que han ayudado con su aportación

La Comarca

12/11/2014

(Última actualización: 13/11/2014 12:28)

Imprimir

La campaña solidaria de recogida de alimentos puesta en marcha el pasado 27 de octubre por el Área de Juventud de CCOO de Albacete ha permito al sindicato aportar al Banco de Alimentos casi 3.500 litros/kilos de aceite, leche, legumbres, productos lácteos, pastas y arroces; además de 600 euros.

La mayor parte de lo entregado al Banco de Alimentos es leche y aceite, que fueron los productos especialmente solicitados por el Banco de Alimentos porque de los alimentos no perecederos poseen más reservas para repartir.

El Área de Juventud de CCOO Albacete puso en marcha una campaña totalmente solidaria de recogida de alimentos para colaborar con el Banco de Alimentos del 27 de Octubre al 6 de Noviembre.

“CCOO Albacete quiere agradecer al Banco de Alimentos el darnos la idea, y también a todas las personas que han ayudado con su aportación para ayudar a las familias que ahora lo están pasando especialmente mal”, destacó Paco de la Rosa, secretario general de CCOO-Albacete

“Desgraciadamente, al paro y la falta de prestaciones se añaden los recortes en Servicios Sociales y en las ayudas de emergencia social. Por ello, hay cada vez más familias albaceteñas que necesitan ayuda para comer”, recuerda De la Rosa.

Más de la mitad de las 54.200 personas que se encuentran en desempleo en Albacete no cobran absolutamente ninguna prestación ni subsidio. En muchas familias, todos los miembros están en paro. Uno de cada cuatro niños pasan hambre, recuerda de la Rosa.

“En estos momentos, era y es indispensable que ayudemos todos y todas a estas familias que lo están pasando especialmente mal”, destaca Pilar Limón, responsable del Área de Juventud de CCOO-Albacete.

“Pero hay que recalcar que este tipo de acciones no son más que un parche; nunca la solución a la grave crisis económica que estamos atravesando, de la que sólo saldremos con la recuperación de la actividad y del empleo. Entre tanto, es imprescindible reconstruir nuestro sistema de prestaciones por desempleo y reforzar los servicios sociales públicos, que son los que se ocupan de forma efectiva atender a las personas y familias que lo necesitan”.