Ciudad Real

La compañía Asturiana Mar Rojo Teatro ofrecerá dos representaciones, a las 12:30 y a las 18 horas

“Nina Cocinamiedos”, de Mar Rojo Teatro, estará este domingo en el teatro de La Sensación en Ciudad Real

El espectáculo está destinado a niños con edades comprendidas entre los 3 y los 9 años, e intenta aportar a los más pequeños herramientas que les ayuden a enfrentar sus miedos y terrores

La Comarca

12/11/2014

(Última actualización: 13/11/2014 12:27)

Imprimir

La compañía Asturiana Mar Rojo Teatro ofrecerá dos representaciones de su espectáculo “Nina Cocinamiedos” en el Teatro de la Sensación de Ciudad Real, dentro de la XI Muestra internacional de danza y teatro contemporáneo latino-americano. Las funciones tendrán lugar el domingo 16 de noviembre a las 12:30 y a las 18 horas.

El espectáculo, creado para niños de 3 a 9 años de edad, aborda con humor los miedos y terrores infantiles intentando aportar a los más pequeños herramientas que les ayuden a enfrentarlos.

Sinopsis

“Nina Cocinamiedos” llega al teatro dispuesta a cocinar los miedos de todos los niños y niñas que acuden a verla. Su teléfono mágico la avisó el día anterior y se ha pasado toda la noche atrapando miedos con su inseparable escoba Pelos. Con la ayuda de Guisos, su caldero mágico, Nina cocina todos los miedos de los niños y los transforma en cuentos que les ayudan a superarlos. A veces, misteriosamente, los cuentos a su vez, se transforman en deliciosas sorpresas.

Objetos de cocina que cobran vida, magia y sorprendentes proyecciones audiovisuales ayudan a nuestra protagonista a contar sus historias.

La idea y dramaturgia es de Mar Porras Lombardo y cuenta con la dirección e interpretación de la misma.