Provincia

El 15 de noviembre se recorrerán los principales monumentos y lugares de interés de la localidad

El Ayuntamiento de Almadén promueve visitas guiadas y una ruta senderista para celebrar el Día Mundial del Patrimonio

El domingo 16 se desarrollará una ruta de senderismo de carácter gratuito por algunos de los caminos públicos del municipio

La Comarca

12/11/2014

(Última actualización: 13/11/2014 12:28)

Imprimir

Con motivo del Día Mundial de Patrimonio el Ayuntamiento de Almadén ha organizado una serie de eventos destinados a todos los públicos.

De esta manera, el próximo sábado 15 de noviembre, tendrán lugar visitas guiadas gratuitas por los principales monumentos y lugares de interés de la localidad, tales como la Plaza de Toros, el Real Hospital de Mineros, el Museo y Calabozos de la Cárcel de Forzados, el casco antiguo de Almadén y los Museos exteriores del Parque Minero. El lugar de salida es la Oficina de Turismo y el horario las 11 horas.

Asimismo, el domingo 16 de noviembre, se desarrollará una ruta de senderismo, también gratuita, por algunos de los caminos públicos de Almadén. En el recorrido, de 11 kilómetros y de dificultad media-baja, se hará un descanso donde los participantes podrán comer unas migas mientras contemplan las maravillosas vistas de la Dehesa de Castilseras.