Provincia

Más de 60 alumnos iniciarán sus prácticas en el Centro Asociado de Valdepeñas

La Uned de Ciudad Real inicia las prácticas obligatorias en las carreras en ciencias e ingenierías

Se desarrollarán en horario de mañana de 9 a 14 horas y un turno de tarde entre las 16:15 y las 20:30 horas

La Comarca

12/11/2014

(Última actualización: 13/11/2014 12:28)

Imprimir

El Centro Asociado Provincial “Lorenzo Luzuriaga” de la UNED de Ciudad Real en Valdepeñas inicia las prácticas obligatorias de las carreras en Ciencias e Ingenierías, convirtiéndose en el referente para los alumnos del Campus Sureste. Más de 60 alumnos realizarán sus prácticas durante las próximas semanas en los laboratorios e instalaciones de la sede en Valdepeñas, en horario de mañana de 9:00 a 14:00 horas y un turno de tarde entre las 16:15 y las 20:30 horas.

Entre las principales carreras en las que se hacen prácticas obligatorias, con la finalidad de obtener el grado, destacan Ciencias Químicas, Ciencias Físicas, Ingenierías y Ciencias Ambientales. La evaluación es realizada por los profesores tutores del Centro Asociado y las notas obtenidas le computan a los alumnos en la evaluación final de las asignaturas.

El desarrollo de las prácticas por los profesores tutores, entre los que destacan biólogos, ingenieros y doctores en química, pretende completar la formación académica del alumno con una serie de ejercicios en laboratorios. En este curso se impartirán prácticas en geología, biología, medio ambiente, química orgánica e inorgánica, técnicas instrumentales en fisicoquímica, operaciones unitarias y reactores químicos, entre otras. También se realizarán actividades en laboratorio sobre física, mecánica y fundamentos de informática.

Con esta iniciativa la UNED de Ciudad Real en Valdepeñas evita a muchos alumnos de la provincia tener que trasladarse hasta otros centros para completar su formación práctica. Además, gracias a sus instalaciones y al trabajo del profesorado se abren campos de investigación en los alumnos, que pueden culminar en proyectos de gran valor científico.