Argamasilla de Calatrava

El cabeza de lista se conocerá el próximo 29 de noviembre

IU de Argamasilla de Calatrava inicia el proceso de primarias para elegir candidato a los comicios de 2015

La agrupación política sostiene que es “tiempo de cambio” y que depende de la participación de la gente acabar con el bipartidismo y las políticas de derechas

La Comarca

11/11/2014

(Última actualización: 12/11/2014 08:41)

Imprimir

La Asamblea Local de IU de Argamasilla de Calatrava ha puesto en marcha la celebración de unas elecciones primarias para elegir a la persona que encabezará su candidatura para las próximas elecciones municipales que se celebrarán en el próximo año 2015.

La agrupación municipal de esta formación politica afirma en nota de prensa que “desde el convencimiento político de que con la participación en este proceso de nuestra afiliación y simpatizantes, las decisiones estarán mejor tomadas y tendremos más fuerza para ganar la mayoría social que nos corresponde”. IU sostiene su convencimiento de que es “tiempo de cambios”, y que además “depende de la participación de la gente para acabar con las políticas de derechas y el bipartidismo”. Por ello, abren este proceso que permita “construir un nuevo modelo de municipio, una política y una economía al servicio de la gente”.

El proceso de primarias se inicia este miércoles, 12 de noviembre, y es para la Izquierda Unida de Argamasilla de Calatrava “una apuesta importantísima”, y también para los más de 4.800 votantes que deben decidir qué gobierno municipal quieren para los próximos cuatro años. La persona elegida para esta causa se conocerá el próximo 29 de noviembre, culminando así con la participación de la afiliación y los simpatizantes que asistirán a la votación y a la asamblea, y que se celebrará este mismo días.

Con la elección de la persona que será cabeza de lista de las próximas elecciones municipales, Izquierda Unida de Argamasilla de Calatrava, quiere “impulsar el debate sobre la necesidad de otra forma de hacer política municipal y aunar los esfuerzos para forzar un cambio social más cercano a la gente”.