Puertollano

Coincidiendo con los actos del PSOE

La Policía Local de Puertollano se concentra a las puertas de la sede del PSOE para reivindicar la creación de la Mesa Sectorial

Es la primera protesta de cinco convocatorias más, que se sucederán a lo largo del mes de noviembre, tanto en las puertas del Ayuntamiento como en la sede socialista

La Comarca

10/11/2014

(Última actualización: 11/11/2014 11:40)

Imprimir

En torno a una treintena de policías locales de Puertollano acompañados por familiares y amigos, ataviados con camisetas de color blanco idénticas, se concentraban durante la tarde de este lunes a las puertas de la sede del PSOE, en calle Aduana, donde en ese momento la alcaldesa de Puertollano participaba en un acto con militantes.

Ha sido la primera concentración de las que realizarán ante la sede de la Agrupación Local Socialista, en la calle Aduana, para intentar conseguir la constitución de una Mesa Sectorial específica de este cuerpo de seguridad en el Ayuntamiento. Un ente en el que poder negociar sus reivindicaciones y solucionar los problemas que se les vayan presentando. Cabe reseñar que es una concentración autorizada, ya que según ha podido saber este digital, cuentan con el permiso del Gobierno Civil.

Esta protesta coincide en fecha con los actos de los militantes programados por el Partido Socialista y ha sido convocada desde la portavocía de la asamblea policial celebrada el pasado 11 de septiembre, que incluye un total de seis concentraciones para este mes de noviembre. Una vez acontecida la primera de ellas, restan otras cinco, que tendrán lugar los días 13 y 17 en horario de mañana y tarde, a las 11 y a las 18:45 horas, concentrándose en horario de mañana a las puertas del Consistorio, y en horario de tarde en la sede socialista.

Mientras que la última convocada por el momentos se llevará a cabo el próximo 24 de noviembre a las 18:45 horas, también en la sede del PSOE.

Curiosamente, y al igual que la de esta tarde, todas las movilizaciones convocadas en la calle Aduana coinciden con encuentros programados del PSOE local con sus militantes.

Asimismo, hay que destacar que el calendario de movilizaciones se irá renovando en los meses venideros, en tanto en cuanto no se dé solución a este tema que preocupa, y mucho, a los policías locales de Puertollano.