Daimiel

En colaboración con la Biblioteca Municipal

Vestas impartirá a los escolares de Daimiel una charla sobre energía eólica

Se trata de una novedosa actividad que la empresa danesa va a desarrollar con los alumnos de 6º de Primaria de los colegios daimieleños los próximos 13 y 18 de noviembre

La Comarca

10/11/2014

(Última actualización: 11/11/2014 11:40)

Imprimir

Acercar la energía eólica a los más pequeños. Con este objetivo, desde la Biblioteca Municipal se va a iniciar una novedosa actividad en colaboración con la empresa danesa Vestas, una de las más importantes de la localidad, dedicada a la fabricación de palas para aerogeneradores. Se trata de una charla dirigida a los alumnos de 6º de Primaria de los colegios daimieleños que, bajo el nombre de 'Molinos de Viento', se va a desarrollar en el salón de actos de La Casa de Cultura los días 13 y 18 de noviembre.

María Fernanda Bouza, empleada de Vestas y el enlace de esta colaboración con la biblioteca, consideraba "muy importante inculcar a las nuevas generaciones la trascendencia de las energías renovables". Según comentaba en Radio Daimiel, en las charlas se explicará el funcionamiento y el proceso de fabricación de una turbina mediante la proyección de videos y las explicaciones de los propios trabajadores de la empresa. Todo ello "de forma interactiva", permitiendo a los niños involucrarse en los temas que se traten.

En los mismos términos se expresaba la técnico de la biblioteca Ana Sánchez Herrera, que incidía en la importancia de que "las grandes empresas se involucren con la sociedad con este tipo de actividades".