Miguelturra

Nota de prensa municipal

Los ganadores del concurso de peñas 'Este es vuestro juego' de Miguelturra viajan a Marruecos

El concurso se realizó durante las fiestas patronales de septiembre. El equipo ganador fue 'La Plaza'

La Comarca

10/11/2014

(Última actualización: 11/11/2014 11:39)

Imprimir

Los 6 componentes del equipo de 'La Plaza' han disfrutado de su merecido premio, tras haber sido los ganadores en el concurso de peñas celebrado durante las pasadas ferias patronales en el mes de septiembre por la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Miguelturra y Explora Activa.

El premio consistía en un viaje de aventura a Marruecos y, de este modo, acompañados durante todo el recorrido por un guía turístico, los participantes ganadores volaron a Marrakech para desde allí desplazarse hasta las impresionantes gargantas del Todra. Allí tuvieron la oportunidad de practicar la escalada y realizar un recorrido por uno de los palmerales más impresionantes del mundo, rodeado de antiguas fortalezas. Otra parada, fue Ait Ben Haddou, Kasbash (declarada patrimonio mundial por la UNESCO y escenario de cientos de películas entre otras Gladiator y Lawrecne de Arabia).

Por último y como punto obligado en este viaje, los participantes se adentraron el la ciudad de Marrakech para perderse por su zoco, fascinarse con su enorme plaza con encantadores de serpientes, puestos ambulantes, Cuentacuentos y un largo etcétera que los participantes han calificado con "una gran experiencia para recordar".

"Este es vuestro juego" fue una de las novedades que presentó la Concejalía de Festejos, junto a la Concejalía de Juventud, para el programa de Ferias y Fiestas patronales del mes de septiembre. Las bases del concurso recogían que cada grupo debía estar formado por seis personas, todas ellas empadronadas en Miguelturra, con edades comprendidas entre 18 y 35 años. Cada equipo debió realizar diferentes pruebas a lo largo de fiestas patronales las cuales les fueron otorgando una serie de puntos, resultando como equipo 'La Paza' el equipo con mayor número de puntos y, por tanto, ganadores de esta primera edición del concurso "Este es vuestro juego".