Deportes

Organizada por el Patronato Municipal de Deportes

1.400 personas participan en la Carrera Popular “Ciudad de Tomelloso”

Disputada en memoria del atleta tomellosero Ángel Serrano y contra la violencia de género

La Comarca

10/11/2014

(Última actualización: 11/11/2014 11:40)

Imprimir

El frío y las lluvias previas no pudieron con la XXXVII Carrera Popular “Ciudad de Tomelloso”, que contó con una masiva participación que rondó los 1.400 deportistas de todas las edades. La prueba, disputada en memoria del atleta tomellosero Ángel Serrano y contra la violencia de género, se convirtió en toda una fiesta del deporte y la solidaridad.

“Tomelloso hoy corre contra la violencia de género”, dijo la concejala de Igualdad Cortes Valentín, poniendo de manifiesto que hay que rechazar este tipo de violencia desde todos los ámbitos. Valentín agradeció al Patronato Municipal de Deportes la organización de la Carrera, que está dentro de la Campaña Contra la Violencia de Género del Ayuntamiento de Tomelloso “porque hay que estar todos unidos contra esta lacra y en apoyo de las víctimas”.

En lo deportivo, los primeros clasificados llegaron a la meta ubicada en la pista de atletismo de la Ciudad Deportiva en poco más de cinco minutos. Los primeros clasificados fueron Sebastián Márquez Jiménez, Luis Miguel Morales y Ángel Manuel García. Cabe señalar que en la categoría “Veteranas A”, consiguieron el segundo y tercer puesto las concejalas Rosa García y Cortes Valentín que participaron junto con otros miembros de la Corporación municipal.