Manzanares

El pasado sábado, 8 de noviembre, de la mano del Área de Juventud

Las rutas “Arqueología y mucho más” de Manzanares terminan en Consuegra

Han permitido a numerosos jóvenes conocer distintos lugares emblemáticos y cargados de historia

La Comarca

10/11/2014

(Última actualización: 11/11/2014 11:40)

Imprimir

Las rutas “Arqueología y muchos más” organizadas por la concejalía de la Juventud del Ayuntamiento de Manzanares concluyeron el sábado, 8 de noviembre, con la visita de 26 jóvenes al castillo, molinos y casco histórico de Consuegra (Toledo).

Tras la visita guiada al castillo medieval, con impresionantes vistas de La Mancha toledana, la ruta continuó en los molinos de viento aledaños de este conjunto histórico-monumental del Cerro Calderico, donde los asistentes conocieron su funcionamiento. La ruta siguió por el centro histórico de Consuegra, donde la guía turística explicó los sitios más emblemáticos de la localidad.

Con este viaje, el Área de Juventud cerró por este año las rutas “Arqueología y mucho más” que, en cuatro jornadas, han permitido a numerosos jóvenes conocer lugares tan emblemáticos y cargados de historia como el yacimiento arqueológico oretano del Cerro de las Cabezas y su centro de interpretación y los Baños del Peral en Valdepeñas, el castillo y sacro-convento de Calatrava La Nueva, el Museo Nacional del Teatro de Almagro, el yacimiento arqueológico de la ciudad romana y celtíbera de Segóbriga y su centro de interpretación, la Colegiata de Belmonte y el castillo del Marqués de Villena, el castillo de La Muela o los molinos de Consuegra.

En estas rutas de 2014 registraron un total de 115 inscripciones. Tras su buen resultado, "Arqueología y mucho más" espera repetir el próximo año con la confianza de haber podido mostrar de manera lúdico-didáctica una pequeña parte del gran patrimonio histórico y cultural de Castilla-La Mancha.