Manzanares

A través de la Ludoteca Municipal y por medio de un taller infantil

Niños y niñas de Manzanares vendimiaron racimos gigantes en “Alma del Vino”

Tanto los niños como los mayores que se acercaron a esta actividad pudieron degustar para finalizar un trozo de mostillo

La Comarca

10/11/2014

(Última actualización: 11/11/2014 11:40)

Imprimir

Como aportación el programa de actos de las IV Jornadas “Alma del Vino”, la concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de Manzanares, a través de la Ludoteca Municipal, programó el sábado a mediodía un taller infantil en la plaza del Gran Teatro en el que niños y niñas de 4 a 10 años de edad recolectaron racimos gigantes de globos.

El taller tuvo una primera parte en el interior del Gran Teatro, donde los participantes disfrutaron con actividades de pintacaras, dibujos y manualidades. Una de éstas fue montar un imán alegórico que previamente habían confeccionado los usuarios del Centro Ocupacional.

En la segunda, en el exterior, realizaron diversos juegos, entre ellos una “vendimia” muy especial con la recolección de enormes racimos de uvas formados con globos verdes y morados. Los transportaron hasta un lugar cerrado en esportillas. Y lo que más divirtió a los pequeños fue la “pisa” de la uva, explotando los globos.