Manzanares

Un llamativo trabajo en blanco y negro de José Ramón Luna,

“Escenario de lo humano” gana el IX Premio “Manzanares” de Fotografía

Los premios se entregaron el viernes 7 de noviembre en el hall del Gran Teatro de Manzanares

La Comarca

10/11/2014

(Última actualización: 11/11/2014 11:39)

Imprimir

José Ramón Luna, de Tarancón, recibió el IX Premio “Manzanares” de Fotografía, de carácter nacional, que convoca el Ayuntamiento de Manzanares. Se impuso con “Escenario de lo humano”, un llamativo trabajo en blanco y negro con tres siluetas humanas al fondo de un marco de figuras geométricas. “Copas y corchos”, del madrileño Francisco José Fernández, ganó en la sección “Alma del Vino”.

Los premios se entregaron el viernes 7 de noviembre en el hall del Gran Teatro de Manzanares, donde se exhibe la exposición de los trabajos seleccionados, tanto los de la sección nacional de los Premios “Manzanares” de Fotografía, como los de la sección especial “Manzanares – Alma del Vino”. Los encargados de entregar los galardones fueron el alcalde, Antonio López de la Manzanara; el concejal de Cultura, Manuel Martín-Gaitero; el de Turismo, Alfonso Mazarro; y José Luis Marchán, en representación de la Asociación Fotográfica Manzanares, colaboradora del certamen.

El ganador del primer premio nacional, dotado con 1.000 euros, fue José Ramón Luna de la Ossa, de Tarancón (Cuenca), por la fotografía “Escenario de lo humano”. El segundo premio, de 500 euros, fue para Carlos Francisco Prieto Santizo, de Ciudad Real, por “Mujer con mantilla”, un excelente retrato entre el blanco y negro y el color.

En la sección especial “Alma del Vino”, los 300 euros del primer premio fueron para el original bodegón en color titulado “Copas y corchos”, de Francisco José Fernández Hernanz, de Madrid. Los 200 euros del segundo premio los recibió Isabel Fernández-Arroyo Sánchez-Migallón, de Manzanares, por “La oración de Baco”, también en color, y que plasma un rosario cuyas cuentas son uvas tintas.

El jurado estuvo formado por Alfredo Castillo, profesor de la Escuela de Artes Plásticas y Diseño “Antonio López” de Tomelloso; David Torres, fotógrafo profesional; y José Giménez de los Galanes, fotógrafo. Al premio nacional concurrieron 89 obras y a la sección especial 19.

Junto a los trabajos de los premiados, en la exposición se pueden ver fotografías de Javier Ferrer Chust, Antonio Fernández Caro, Irene Rodríguez, Alberto Rodríguez Cámara, Mª Teresa Troyano, Lourdes Navarro, Arturo Rodríguez Aguilera, Lucía Novillo, José Beut Duato, Ángel Atanasio Rincón, Jesús Carrobles, Álvaro de Lara, Francisco José Calderón, Tomás beldad, Santiago García Parras, Ismael Patón, José Patón López, Carlos Monteagudo, Prado Román, José Ramón García Sepúlveda y Francisco Javier Yarnoz.

En la sección especial “Alma del Vino” las fotografías seleccionadas para la exposición son las de Salvador Linares, Lucía Novillo, José Antonio Romero, Antonio Atanasio, Juan Ángel Donaire, Rocío González-Mohíno, Jesús Fernández-Pacheco y Paloma Camacho. También están las obras de los ganadores.

La exposición se puede visitar en el Gran Teatro del 6 al 23 de noviembre en horario de 19 a 21 horas de martes a sábado y los domingos de 12 a 14 horas.