Provincia

Nota de prensa

El Grupo Popular de Piedrabuena valora positivamente la rápida actuación de la Junta ante el brote de lengua azul

Así mismo solicitan ayuda a la Junta para aquellas explotaciones de su municipio que puedan verse más afectadas

La Comarca

10/11/2014

(Última actualización: 11/11/2014 11:40)

Imprimir

El portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Piedrabuena, Luis Hidalgo, valora positivamente que la Junta de Comunidades haya repartido ya más de 129.000 vacunas contra la enfermedad de la lengua azul. Esta rápida respuesta favorecerá, en su opinión, que el brote desaparezca cuanto antes de las explotaciones de las comarcas afectadas y minimice al máximo el impacto de la misma.

Según el portavoz popular, a esta vacunación hay que sumar las medidas que está aplicando el Gobierno de España para evitar la propagación de la enfermedad a diferentes comarcas dentro del territorio nacional.

Luis Hidalgo considera que con esta actuación queda claro que “la prioridad del Partido Popular ha sido siempre la de defender los recursos de los que dispone Castilla-La Mancha y, en este caso, la de apoyar a los ganaderos afectados” y solicita ayuda a la Junta para aquellas explotaciones de su municipio que puedan verse más afectadas. No obstante, confía en el rápido restablecimiento de la normalidad y en el mínimo impacto del brote gracias a la pronta respuesta de la Consejería de Agricultura.