Ciudad Real

Impartida por el doctor ingeniero Andrés Gómez

El COIIM ofrece una charla sobre Gestión de Mantenimiento de un hospital a alumnos de la Escuela de Ingeniería Industrial de Ciudad Real

Ha tenido lugar en la sede del Colegio de Ingenieros Industriales como consecuencia de la estrecha relación que existe entre el mismo y la UCLM

La Comarca

10/11/2014

(Última actualización: 11/11/2014 11:40)

Imprimir

El doctor ingeniero Andrés Gómez, presidente delegado del COIIM Ciudad real, quien además es Subdirector de gestión Técnico en el área sanitaria de Ciudad Real, ha impartido a los alumnos del tercer curso de grado de Ingeniería Industrial una charla sobre Diseño y Gestión de Mantenimiento en un Centro Hospitalario. Charla que sirve como complemento a la asignatura de Organización y Mantenimiento, que el COIIM ofrece en colaboración con la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Industrial. En otras ediciones estas charlas se han realizado en la sede del Campus, pero desde este año se imparten en la propia sede del Colegio de Ingenieros Industriales en la calle Lanza de Ciudad Real, como consecuencia de la estrecha relación que existe entre la Universidad y el Colegio.

En la conferencia impartida por Andrés Gómez ante los alumnos de Grado de Ingeniería Industrial, se trataron aspectos como las “singularidades y dificultades en el mantenimiento de los centros sanitarios de hoy día, donde hay que tener en cuenta la alta tecnología de los equipos y la máxima disponibilidad de equipos e instalaciones. Igualmente se abordaron las herramientas de gestión, desde la metodología de clasificación de equipos e instalaciones por criticidad hasta los sistemas de mantenimiento asistido por ordenador o de gestión técnica de edificios.

El Colegio Oficial de Ingenieros Industriales continuará desarrollando en las próximas fechas otras actividades e iniciativas encaminadas a familiarizar a los alumnos universitarios con el Colegio.