Provincia

Nota de prensa

La Asociación de Empresarios de la Comarca de Tomelloso organiza la campaña navideña de promoción del pequeño comercio “El Mileurazo”

Como novedad, en la edición de este año se invita a participar a todos los establecimientos interesados, sean o no asociados de la AECT, en las localidades de Tomelloso y Argamasilla de Alba

La Comarca

10/11/2014

(Última actualización: 11/11/2014 11:39)

Imprimir

Un año más, la Asociación de Empresarios de la Comarca de Tomelloso (AECT) ultima los preparativos para una nueva edición de su habitual campaña de promoción del pequeño comercio “El Mileurazo”, que busca incentivar el consumo de todos los ciudadanos durante las fiestas navideñas, contando para ello con la colaboración tanto del Ayuntamiento de Tomelloso, como del Ayuntamiento de Argamasilla de Alba.

La campaña consiste en el sorteo de 3 cheques valorados en 1000 euros cada uno, canjeables por productos a elegir entre los establecimientos participantes en la promoción.

El procedimiento es sencillo:

Al comprar en un establecimiento participante, el comercio entregará al cliente un folleto participativo de la promoción en el que vendrán reflejados los requisitos para optar al sorteo. El comprador simplemente tendrá que rellenar el cupón con sus datos personales, y depositar el mismo, sellado por el establecimiento vendedor, en cualquiera de las urnas situadas tanto en los propios comercios, como en la sede de la Asociación de Empresarios de la Comarca de Tomelloso. El día fijado se realizará el sorteo de los cheques, y se comunicará su resultado para que el ganador recoja su premio y pueda canjearlo en los establecimientos participantes.

No existen limitaciones en cuanto al número máximo de participaciones para cada comprador, de forma que cuantas más compras se realicen, más posibilidades se tendrá de ganar uno de los cheques.

Los comercios participantes se distinguirán del resto de manera notable y evidente, proporcionando la Asociación de Empresarios de la Comarca de Tomelloso elementos de imagen corporativa como alfombras exteriores, carteles identificativos, folletos de participación y una urna para depositar los mismos.

En la campaña navideña anterior, participaron un total de 53 establecimientos, pertenecientes a diferentes sectores de actividad, como comercio textil, comercio de alimentación, hostelería, zapaterías, joyerías y complementos, deportes, electrodomésticos, informática, jugueterías, papelerías y librerías, automoción y gasolineras, entre otros.

Se distribuyeron un total de 50000 folletos participativos de la promoción a potenciales clientes, obteniendo resultados francamente positivos en cuanto a volumen de negocio a tenor de lo indicado por los propios establecimientos en la encuesta de satisfacción que se realizó una vez terminada la campaña. Así, se estimó un aumento medio en las ventas con respecto a la campaña navideña anterior en torno al 10%, dependiendo del establecimiento considerado.

Como novedad, y dado el interés generado, la Asociación de Empresarios de la Comarca de Tomelloso abre este año la invitación a participar a todos los establecimientos interesados, sean o no asociados, en las localidades de Tomelloso y Argamasilla de Alba. En la cuota de participación se incluye todo el gasto en material promocional, acciones de publicidad en medios de comunicación y cheques premio.