Puertollano

Por medio de una nueva nota de prensa al respecto

Arquicma apoya a Elcogas en Puertollano

La Asociación de Químicos y Profesionales de Castilla La Mancha insiste en su apoyo a los trabajadores y trabajadoras de Elcogas en Puertollano y vuelve a manifestarse contra el cierre de la central con un comunicado que les ofrecemos a continuación

La Comarca

10/11/2014

(Última actualización: 11/11/2014 11:40)

Imprimir

Desde el pasado mes de junio en que se supo la noticia del cierre inminente de Elcogás, la Asociación de Químicos y Profesionales de Castilla La Mancha (ARQUICMA) se ha manifestado repetidas veces en contra de ese cierre, defendiendo la importancia de que esa Central Eléctrica siga adelante, tanto por razones técnicas como sociales.

En el último Consejo de Participación ciudadana convocado por la Alcaldesa de Puertollano, quedó claro que no ha habido avances significativos en la dirección de mantener la actividad de la Central y que todo Puertollano está al lado de los trabajadores de Elcogás.

Entre ellos ARQUICMA que expresa de nuevo su apoyo al proyecto único de Gasificación Integral en Ciclo Combinado con que opera Elcogás.

Este proyecto, que hoy es una realidad consolidada, es único por su tecnología, su respeto al medio ambiente y por su integración en el tejido industrial de la comarca de Puertollano.

Cualquiera de esas razones es suficiente para que el Gobierno acometa de una vez las modificaciones normativas necesarias para garantizar la viabilidad actual y futura de Elcogás.

El próximo miércoles día 12, muchos ciudadanos de Puertollano se van a desplazar a Madrid a expresar su protesta y su petición ante el Ministerio de Industria. ARQUICMA está con ellos y desea que dé los frutos deseados.

Elcogás debe seguir adelante. La Industria Química y Energética española necesitan la presencia de empresas como Elcogás.

Apoyar a Elcogás es apoyar la innovación y el desarrollo.