Región

Durante una visita a la empresa tecnológica Playthe.net, en Cuenca

Romaní: “Todos los proyectos del Gobierno de Cospedal para el próximo año están perfectamente recogidos en los Presupuestos”

Asegura que el Ejecutivo regional hará “todo lo necesario para apoyar a las empresas de Castilla-La Mancha que crean empleo"

La Comarca

03/11/2014

(Última actualización: 04/11/2014 07:43)

Imprimir

El consejero de Hacienda de Castilla-La Mancha, Arturo Romaní, ha asegurado hoy que "todos los proyectos y actuaciones que va a hacer el Gobierno de Castilla-La Mancha el próximo año están recogidos en las memorias de las consejerías dentro de los Presupuestos".

Durante una visita a la empresa tecnológica Playthe.net, en Cuenca, Romaní ha aclarado que no existe una partida nominativa individualizada en las cifras del Presupuesto para absolutamente todo lo que se va a hacer, porque sería inviable. "Ningún año se ha hecho así, ni está en ningún manual de técnica presupuestaria. Me gustaría que quedase claro, porque el otro día en el Debate en las Cortes sobre las enmiendas a los Presupuestos, el PSOE, con ese fino olfato que ha desarrollado últimamente en materia contable y presupuestaria, trataba de identificar todas las actuaciones con sus cantidades correspondientes", ha precisado.

El consejero ha explicado que las actuaciones se recogen en las memorias de las secciones presupuestarias y luego se desagregan a nivel de subconcepto, que es la partida más pequeña en el ámbito presupuestario.

Así, ha aclarado Romaní, "todos los proyectos y actuaciones, ente los que figuran por ejemplo el Museo Paleontológico y el Hospital de Cuenca, están perfectamente encajados en los Presupuestos 2015".

Proyectos sólidos apoyados por InverCLM

El consejero de Hacienda ha trasladado su confianza en el futuro de la empresa Playthe.net, donde el Gobierno regional ha entrado con una participación del 3,5 por ciento a través de InverCLM.

Dedicada a la cartelería digital, Playteh.net cuenta con una plantilla de 200 trabajadores, ha atraído a inversores muy potentes, como Telefónica, y está ubicada en Cuenca capital. "La cartelería digital tiene mucho futuro, es un canal extraordinario de comunicación para pequeños comerciantes porque tiene unos precios muy competitivos y es muy personalizable. También es muy interesante para las Administraciones Públicas", ha afirmado Romaní.

"Haremos todo lo necesario para apoyar a las empresas de Castilla-La Mancha, que, como Playthe.net, crean empleo", ha enfatizado el consejero.

En este sentido, ha recordado todas las herramientas que el Gobierno de Castilla-La Mancha pone a disposición de los empresarios a través de InverCLM: líneas de participación en el capital, préstamos directos, avales, etcétera.

"En InverCLM se hace un análisis de riesgo riguroso, y cualquier proyecto sólido y solvente será apoyado por el Gobierno de Castilla-La Mancha", ha concluido.

Adjuntos

Audio de Romaní. Proyectos de nueva inversión y asumir sus gastos:

Audio de Romaní. Creación de empleo y corregir desequilibrios económicos en CLM:

Audio de Romaní. El déficit sigue reduciéndose:

Audio de Romaní. Rebaja fiscal en CLM: