Miguelturra

Nota de prensa municipal

Fin del curso de vigilante de seguridad del Ayuntamiento de Miguelturra

Incluido dentro del Plan Formativo del Consistorio y con una subvención para desempleados

La Comarca

03/11/2014

(Última actualización: 04/11/2014 07:43)

Imprimir

Ya ha sido clausurado el curso de "Vigilante de Seguridad" del Centro de la Mujer de Miguelturra. El curso se ha impartido en colaboración con la Academia Tecnas de Ciudad Real y que comenzó el pasado 16 de septiembre.

En esta formación, que se engloba dentro del Plan Formativo del Ayuntamiento de Miguelturra, han participado 13 alumnos que desde las 16:00 horas a 21:00 horas de lunes a viernes han recibido una formación de 180 horas tanto prácticas como teóricas donde los temas que se han impartido implican la mayor formación posible en este ámbito.

Tal y como explica la técnico de empleo del Centro de la Mujer, Conchita Movilla, "el curso tiene un coste de 400 €. Sin embargo, los alumnos solo han tenido que pagar 200 euros ya que la otra mitad ha sido subvencionada por el ayuntamiento miguelturreño pues el curso estaba dirigido a personas sin empleo.

Por su parte, la representante de Tecnas, Yolanda León Sanz, explica que "en estos momentos el Curso Vigilante de Seguridad es muy demandado debido a los cambios que se habilitan para la vigilancia de dependencias, tanto en el exterior como en las prisiones".

"Las prácticas de educación física se ha realizado en el Estadio Municipal de Miguelturra o en el Gimnasio GO Fit de Ciudad Real, y las de de tiro en la galería de tiro del Polígono La Nava de Puertollano, que está homologado para ello" añade Yolanda León.

"Una vez los 13 alumnos han recibido su diploma, para homologar su título, tienen que hacer las pruebas, habitualmente en Madrid o en Granada pues son las ciudades más cercanas en las que se puede hacer. Aquí tendrán un día dedicado a las pruebas físicas y una vez superadas las mismas realizarán las pruebas la teórica. Para poder concurrir a estos exámenes los alumnos han de inscribirse y los pueden hacer desde el pasado 31 de octubre. Los exámenes que pueden ser convocados en el próximo mes de noviembre", última Yolanda León.

Tecnas es un Centro homologado por el Ministerio del Interior para impartir los cursos de seguridad Privada desde 1999, por lo que cuentan con 15 años de experiencia en este tipo de cursos, como Vigilante de Seguridad y especialidades, Escolta Privado, Guarda Rural o Guarda de Caza.