Deportes

Proyecto de la asociación Madraza

La iniciativa Maratones Solidarias llega a Daimiel

Persigue sensibilizar a los ciudadanos de Ciudad Real sobre la problemática del pueblo saharaui y que apoyen su causa corriendo maratones simbólicos en cintas de correr de gimnasios de la provincia

La comarca

03/11/2014

(Última actualización: 04/11/2014 07:42)

Imprimir

La sala fitnes de la Piscina Climatizada albergará, a partir del próximo lunes 3 de noviembre y hasta el 31 de diciembre la iniciativa ‘Maratones Solidarias, corriendo hacia la esperanza’. Un proyecto de la asociación la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui Madraza, que comenzaba su andadura el pasado mes de junio con el objetivo de sensibilizar a los ciudadanos de Ciudad Real sobre la problemática del pueblo saharaui y que apoyen su causa corriendo maratones simbólicos, que se han venido celebrando mensualmente desde entonces, en cintas de correr de gimnasios de la provincia.

La meta es lograr recorrer, entre todos los corredores, un total de 2.720 kilómetros, unos 65 maratones. Dicha distancia equivale a la longitud del “muro de la vergüenza” que divide el territorio del Sahara Occidental.

Además, según informaba el director de las instalaciones, Raúl Utrilla, todos aquellos que corran más de cinco kilómetros entrarán en el sorteo de un beca para participar en el Sahara Maratón 2015.