Deportes

Se ha celebrado del 31 de octubre al 2 de noviembre

Francisco Javier Bastante y Antonio Almodóvar se proclaman campeones de España de pádel amateur en el BMW Pádel Grand Tour Marbella

Los deportistas puertollanenses lograron la victoria tras jugar un excepcional papel en este campeonato que presentó un altísimo nivel en las 21 parejas procedentes de todos los puntos de la geografía nacional

La Comarca

03/11/2014

(Última actualización: 04/11/2014 07:44)

Imprimir

Puertollano sigue estando de enhorabuena en lo que a deporte se refiere, ya que Francisco Javier Bastante Montero y Antonio Almodóvar Céspedes se han proclamado campeones nacionales en el España BMW Pádel Grand Tour Marbella, que se ha disputado este pasado fin de semana en el Club de Pádel Nueva Alcántara de esta ciudad malagueña, en concreto del 31 de octubre al 2 de noviembre. Estamos ante el torneo de pádel más importante a nivel amateur de España, y los puertollanenses estrenan así su flamante título como campeones totales del evento, en el que han jugado un excepcional papel, a pesar del altísimo nivel de las 21 parejas que acudieron al mismo procedentes de diversas provincias del ámbito nacional.

Los puertollanenses jugaron en octavos de final contra la pareja procedente de la Comunidad Valenciana, obteniendo un resultado muy ajustado (6-7 / 6-3 / 6-2) a través de un partido difícil y reñido de unas dos horas y media de duración. En los cuartos de final se vieron las caras con una pareja de Cataluña, ganando el partido con 6-1 / 6-3. La semifinal acontecía contra los compañeros de Murcia, en un partido también muy disputado que tuvo como resultados 6-4 / 7-6, no obstante, Bastante y Almodóvar enseñaron su saber hacer en el terreno de juego en los puntos decisivos del encuentro. Por último, la ronda final que los llevaría al primer puesto del pódium la jugaron contra la pareja remanente de Madrid, con un resultado 6-4 / 6-2, en lo que Bastante califica como “un partidazo”.

Así, en declaraciones a este digital, Bastante destaca que se sienten muy orgullosos de este altísimo reto del que han salido victoriosos, y al que llegaron muy ilusionados, consiguiendo darlo todo en la pista de juego. “Hemos jugado lo mejor que sabíamos”, decía el deportista, y por supuesto, han obtenido sus dulces frutos.

Próximos objetivos

No obstante, la carrera deportiva de Bastante y Almodóvar no termina aquí, ya que ambos se están preparando para obtener buenos logros en su próximo objetivo, que no es otro nada más que el campeonato provincial que se disputará en el complejo de ocio Nudos de Ciudad Real, durante el 14 y 15 de noviembre. Asimismo, los deportistas acudirán también al campeonato de Castilla-La Mancha por equipos que se celebrará el 6 y 7 de diciembre en Toledo.

Fase previa en Toledo

Cabe recordar que la plaza para poder asistir al España BMW Pádel Grand Tour Marbella fue lograda tras desplazarse a jugar la fase previa a Toledo, que tuvo lugar del 27 al 30 marzo de este mismo año en el Club Deportivo Monteverde, y donde resultaron ser campeones de Castilla-La Mancha, rebatando el título a otras 120 parejas provenientes de todas las provincias de Castilla-La Mancha.

BMW Pádel Grand Tour 2014

El BMW Pádel Grand Tour ha celebrado este fin de semana en Marbella (Málaga) su cuarta convocatoria. Se trata de un circuito de pádel amateur que recorre varios puntos de la geografía española en busca de la mejor pareja de pádel amateur de España.

BMW Pádel Grand Tour ha conseguido convertirse en todo un referente en los circuitos amateurs del pádel nacional debido a la involucración de sus concesionarios y al alto porcentaje de participación en cada uno de los torneos.