Socuéllamos

Celebrada el pasado fin de semana

Socuéllamos acoge la XXI Fiesta Provincial de Autoescuelas con la presencia de la jefa provincial de Tráfico

En ella han participado alrededor de cien personas procedentes de localidades de toda la provincia de Ciudad Real

La Comarca

22/10/2014

(Última actualización: 22/10/2014 19:15)

Imprimir

Este fin de semana se ha celebrado en Socuéllamos la XXI Fiesta Provincial de Autoescuelas, en la que han participado alrededor de cien personas de localidades como Puertollano, Valdepeñas, Daimiel, Alcázar de San Juan, Ciudad Real, y otros municipios de la provincia. El alcalde, Sebastián García, ofreció una recepción a los participantes de este evento en el salón de Plenos del Ayuntamiento. En el acto estuvo presente el presidente de la Federación Regional de Autoescuelas de Castilla-La Mancha, Justo Ruiz de la Hermosa, que agradeció la acogida.

Al acto también asistió la jefa provincial de Tráfico, Raquel García, que destacó la labor que realizan las autoescuelas en la formación de nuevos conductores, velando por la seguridad vial. “Las autoescuelas y la Jefatura Provincial de Tráfico perseguimos un objetivo común: la seguridad vial y, por ende, la educación vial. Hacéis una labor muy importante porque formáis a los conductores del futuro y os implicáis en ofrecer una formación de calidad. La relación es muy buena y estamos muy satisfechos. Siempre encontramos muchas facilidades y vamos de la mano en los objetivos comunes”.

El alcalde, Sebastián García, dio la bienvenida a los presentes y también destacó el trabajo que se realiza desde las administraciones por la seguridad vial, así como la importancia de las autoescuelas en la formación. “Administración y autoescuelas trabajamos conjuntamente en preparar buenos conductores y conseguir una conducción segura. Además, la Jefatura de Tráfico juega un papel importante para colaborar estrechamente con las autoescuelas y se consigan los objetivos de seguridad vial”, señaló. El primer edil deseó que los asistentes disfrutaran de su estancia en Socuéllamos y fuera un día provechoso para todos.

Durante la jornada, los participantes tuvieron la oportunidad de realizar una visita a las instalaciones de la bodega ecológica Explotaciones Hermanos Delgado. Igualmente, realizaron una visita al Museo Torre del Vino, que en próximas fechas abrirá sus puertas al público. La jornada finalizó con una comida de hermandad entre los asistentes. En ella se homenajeó a los profesores y examinadores de Tráfico jubilados este año. Igualmente, se reconoció al ex diputado por Madrid, Juan Julián Elola, por sus trabajos realizados en la primera Comisión de Seguridad Vial del Congreso de los Diputados, de 2004 a 2011.