Región

Desde IU –CLM aseguran que los movimientos en Toledo son la prueba de que el PP quiere “vender todo lo posible antes de las elecciones”

IU-CLM advierte del "peligro que supone vender la sanidad pública a fondos de inversión especuladores"

Martínez: “Desde IU defendemos una sanidad pública y universal para todo el mundo porque es la más eficiente, la de mayor calidad y la que menos cuesta al ciudadano”

La Comarca

22/10/2014

(Última actualización: 22/10/2014 19:08)

Imprimir

Izquierda Unida de Castilla-La Mancha ha denunciado esta mañana lo que, para la formación, es un paso más en el afán privatizador el gobierno de De Cospedal y del PP. Y es que los movimientos en Toledo para privatizar la gestión de hasta ocho centros sanitarios, incluido este extremo en la licitación para finalizar las obras del nuevo Hospital de Toledo (paralizado durante los últimos tres años), demuestran que el PP puede estar intentando “vender” todo lo posible antes de las elecciones autonómicas.

Desde la coalición, su coordinador regional (Daniel Martínez) ha expuesto la “inmensa preocupación de IU porque con la adjudicación de la obra se entregue, ni más ni menos que para 30 años y por un importe total –obra y canon por servicios- de 1600 mill. De euros, la gestión de centros sanitarios sin ningún motivo ni por qué.” No hay motivos porque está demostrado que la calidad de la sanidad desciende y que a la ciudadanía le cuesta lo mismo o más que con la gestión pública.

Martínez ha asegurado que su formación, por tradición y defensa de lo público, es austera por definición, pero la austeridad no puede privar de derechos adquiridos, y pagados vía impuestos, afectar a la calidad de los servicios ni, por supuesto, estar pensada y diseñada para, única y exclusivamente, entregar nuestros servicios públicos al mejor postor para beneficio de este y perjuicio de las y los castellano manchegos.

Así, Martínez ha dejado claro que desde IU se situarán siempre en contra de movimientos privatizadores, y además muy poco claros, como el que se está llevando a cabo en Toledo y que defenderán, del lado de la ciudadanía, los profesionales y sus representantes sindicales, la sanidad pública.