Puertollano

Del 27 al 30 de octubre de 2014

El CNH2 y el Ayuntamiento de Puertollano organizan las II Jornadas didácticas “El hidrógeno te mueve”

Dentro del plan de actividades contempladas en el proyecto DivulgaH2

La Comarca

22/10/2014

(Última actualización: 22/10/2014 19:10)

Imprimir

El Centro Nacional del Hidrógeno (CNH2) prepara, en colaboración con el Ayuntamiento de Puertollano, la celebración de las Segundas Jornadas Didácticas “El hidrógeno te mueve” orientadas a alumnos de ESO que tendrán lugar del 27 al 30 de octubre de 2014.

Con el fin de dar a conocer y divulgar la ciencia y tecnología del hidrógeno y pilas de combustible a diferentes segmentos de la sociedad, el CNH2 está organizando diferentes actividades dentro del proyecto DivulgaH2, financiado por la Fundación Española para la Ciencia y Tecnología (FECYT) y el Ministerio de Economía y Competitividad (MINECO), entre las que se incluyen las II Jornadas didácticas “El hidrógeno te mueve”.

Las II Jornadas didácticas “El hidrógeno te mueve” están orientadas a alumnos de 3º y 4º de la ESO, de los Centros Educativos de Puertollano, y con ellas se pretende que los jóvenes puedan aumentar el conocimiento y la comprensión de las energías renovables, el hidrógeno como vector energético, y las aplicaciones de las pilas de combustible.

Las sesiones tendrán una duración aproximada de 60 minutos en las que se realizarán charlas, talleres prácticos con participación de los alumnos, y demostraciones experimentales de las citadas tecnologías.

Estas Jornadas se celebrarán durante la semana del 27 al 30 de octubre llevándose a cabo todas las actividades en las instalaciones del Centro Cultural de Puertollano, ubicado en la C/ Numancia, 55, que se preparará para recibir a los alumnos.

Más información.