Puertollano

Se entregará durante la celebración del XVIII Festival Regional de Folklore y XVIII Premio Chambra 2014 en el Auditorio Municipal

El premio Chambra de “Fuente Agria” recaerá este año en el compositor y músico Luis Cobos

El dinero recaudado con la venta de entradas, que tendrán un coste simbólico de un euro, irá destinado íntegramente a la asociación Stop Tay-Sachs

Mamen Fernández

22/10/2014

(Última actualización: 22/10/2014 19:09)

Imprimir

La Asociación de Coros y Danzas ‘Fuente Agria’ presentaba esta misma mañana en Puertollano los actos que se han organizado desde el colectivo con motivo del XVIII Festival Regional de Folklore y XVIII Premio Chambra 2014, un galardón que este año recaerá sobre el castellanomanchego Luís Cobos, director, compositor y músico natural de Campo de Criptana, que se vestirá la chambra el próximo día 1 de noviembre a las 20.30 horas en el auditorio municipal Pedro Almodóvar de Puertollano. El premio ha sido elegido con la colaboración de los medios de comunicación y se otorga a personas nacidas en la región o bien, que hagan una labor fundamental en Castilla-La Mancha.

Asimismo, durante la celebración del festival se entregará una mención de honor a la Asociación de Discapacitados Aldabón, “por su labor encomiable con los niños afectados”, manifestaba Raúl Muela, presidente de la asociación.

Los grupos que participan en el festival, y que acompañarán como en otras ocasiones a la anfitriona ‘Fuente Agria’, proceden de varios puntos de la geografía nacional. En este caso y remanente de Carpio del Tajo (Toledo) estará en Puertollano ‘Aires de Ronda, músicas y bailes culturales’, el grupo ‘Molinos de Viento’ de Campo de Criptana y la agrupación zaragozana ‘Raíces de Aragón’.

Las entradas, que tendrán un coste simbólico de un euro, tienen varios puntos de venta: la sede de ‘Fuente Agria’, peluquería O2, peluquería Carmen Jarilla Estilistas, Noah y lencería Cerezas. Cabe reseñar que es la primer vez que se pone precio al festival, pero es sin duda por buena causa, ya que todo lo recaudado irá a parar a las arcas de la Asociación Stop Tay-Sachs, un colectivo de reciente creación en la ciudad cuyo fin es ayudar a la familia de Sergio Roque Buitrago, un pequeño puertollanense de dos años afectado por dicha enfermedad.

Además, en el transcurso del festival, Muela comunicaba que tendrá lugar una “grata sorpresa”, porque al mismo asistirán unas 25 personas de antiguos componentes de este colectivo folklórico.

Muela, respaldado por varios miembros de la junta directiva, recordó que a lo largo de todo el año se está celebrando el veinte aniversario de Fuente Agria, y por ello se han venido realizando diversas actividades que se extenderán hasta 2015.

XV Concurso de Fotografía Expo Folk

Paralelo a este festival se desarrollará el XV Concurso de Fotografía Expo Folk, un certamen fotográfico que contará con tres premios en metálico más trofeo para los mejores trabajos de 200, 100 y 70 euros respectivamente.

Las inscripciones se podrán realizar hasta el 29 de octubre y las fotografías presentadas deberán versar sobre todas las actividades que desarrolle la Asociación de Coros y Danzas ‘Fuente Agria’ el día 1 de noviembre con motivo del XVIII Premio Chambra 2014 y XVIII Festival Regional de Folklore: entrevistas, rueda de prensa, convivencia entre grupos, espectadores, festival, etc.

La exposición será visitable durante treinta días a partir del 29 de noviembre en la Casa Municipal de Cultura. Por su parte, las bases del certamen están expuestas en la página web de la Asociación Fuente Agria.