Socuéllamos

Desde el 25 de octubre al 9 de noviembre

Socuéllamos celebra la festividad de Todos los Santos con un nutrido programa de actividades

Además de la popular carrera Socuéllamos 10 K se desarrollará la celebración de los 50 años de las Jornadas de Cetrería en España

La Comarca

22/10/2014

(Última actualización: 22/10/2014 19:07)

Imprimir

La localidad de Socuéllamos celebra la festividad de Todos los Santos, desde el 25 de octubre al 9 de noviembre, con un amplio y nutrido programa de actividades para todas las edades y gustos. Esta conmemoración resulta ser en el municipio el resultado de la tradición de la feria comercial, que tenía lugar en Socuéllamos, con motivo de la finalización de la vendimia. El bullir del dinero, la alegría por la recogida del fruto del trabajo de todo el año, cosechas y salarios, dieron lugar a la alternancia de las celebraciones dedicadas a los difuntos, trabajos de embellecimiento del cementerio, misas, etc. con las actividades más puras de divertimiento y alegría.

Como cada año, éste no podía ser diferente. Por ello, además de la popular carrera Socuéllamos 10 K que reúne a atletas llegados desde toda la geografía nacional tendrá lugar la XX edición de la Muestra de Teatro, todo un referente cultural consolidado desde hace ya años y que viene secundado muy de cerca por los amantes de las artes escénicas. Además, se desarrollará la celebración de los 50 años de las Jornadas de Cetrería en España, que supondrán una confluencia de expertos en esta materia provenientes de toda España.

No obstante y a pesar de que estos eventos son el centro de esta celebración popular, los ciudadanos y visitantes también podrán participar en multitud de actividades deportivas, culturales, juveniles y religiosas. Y todo acompañado de la buena gastronomía por la que se caracteriza la localidad, y con el fin de engrandecer las tradiciones populares de la zona.

Sobre estas líneas podrán consultar el programa íntegro de actividades en pdf de la Festividad de Todos los Santos en Socuéllamos.