Deportes

“Por su dedicación y entrega al mundo del atletismo”

Javier Bermejo cumple su sueño y da nombre al Centro de Especialidades Deportivas de Puertollano

Es el centro es la sede del Patronato Municipal de Deportes, y debe ser el epicentro “en el que crecer y forjarse una vida dedicada al deporte"

La Comarca

15/10/2014

(Última actualización: 16/10/2014 12:55)

Imprimir

Los sueños se cumplen y Javier Bermejo ha hecho realidad el suyo, el de dar su nombre al Centro de Especialidades Deportivas, la joya de la corona del atletismo en Puertollano que en esta jornada ha sido bautizado y rotulado con el apellido del campeón de España de salto de altura en un día en el que ha recibido el cariño de los más cercanos y también de los niños y niñas de las escuelas deportivas.

Mucho calor es que el que recibió Javier Bermejo tras descubrir una placa “por su dedicación y entrega al mundo del atletismo” a la entrada de esta instalación deportiva en presencia de la alcaldesa, Mayte Fernández, y arropada por su esposa y sus dos hijos y numerosos amigos y familiares que estuvieron a su lado en un día tan importante de su vida.

Los niños y niñas de las escuelas deportivas aguardaban al campeón en un largo pasillo al que recibieron con un gran aplauso antes del comienzo del acto protocolario en el que la alcaldesa hizo entrega de una placa a un Bermejo que no pudo ocultar su emoción al ver cumplido ese sueño.

El mundo del deporte a sus pies

La alcaldesa, Mayte Fernández, expresó su satisfacción de haber tomado la decisión correcta en dar el nombre de Javier Bermejo a esta instalación que es el corazón de las actividades deportivas y “que a partir de ahora es parte del corazón de Puertollano. Has llevado a tu ciudad por toda la geografía y le debíamos este reconocimiento y el calor que gran parte de Puertollano te ofrece. Ha terminado una etapa del deporte de élite y le tenemos que pedir que se entregue a la ciudad, ponga en valor el deporte”.

Fernández subrayó que este centro es la sede del Patronato Municipal de Deportes, y debe ser el epicentro “en el que crecer y forjarse una vida dedicada al deporte y una experiencia vital y tienes mucho que ofrecer a los niños y con tu ejemplo podamos tener muchos éxitos deportivos y en la vida personal. Has dado mucho por Puertollano y esperamos mucho más de ti. El mundo del deporte a tus pies”.

El reflejo del deporte que ha practicado

Javier Bermejo dijo que este centro es el reflejo del deporte que ha practicado y vivido y le llena de orgullo trabajar en una instalación que lleva mi nombre. Asimismo agradeció que el Ayuntamiento de Puertollano haya reconocido de esta forma su trayectoria deportiva en un acto “que es muy importante para mí y mi familia”.

Javier Bermejo se suma de esta manera a los reconocimientos que ya han recibido por parte del Ayuntamiento de Puertollano a otros grandes nombres del deporte local como Santiago Cañizares, Sánchez Menor, Luis Casimiro, María Luisa Cabañero y Modesto Eiroa. La jornada concluyó con una exhibición de los escolares que forman parte de las distintas escuelas deportivas, desde tenis de mesa a salto de altura, atletismo, jiu jitsu, judo y gimnasia rítmica.

Campeón de España en dieciocho ocasiones

Titulo Javier Bermejo ha sido en dieciocho ocasiones campeón de España de salto de altura (10 oros) en pista cubierta (8 oros) en aire libre (8 oros). Una etapa deportiva al que puso fin en el último Campeonato de España, en Alcobendas, en el que consiguió el subcampeonato con un salto de 2,20 metros.

Bermejo, de 35 años, ha estado presente en dos Juegos Olímpicos, cuatro campeonatos de Europa y tres campeonatos del Mundo y numerosas citas nacionales desde que en 1996 consiguiese su primer oro en categoría júnior. Durante su trayectoria ha recibido la medalla de oro al mérito deportivo de Castilla-La Mancha y varios reconocimientos como mejor deportista por parte de la Diputación Provincial y del Ayuntamiento de Puertollano.

Un centro deportivo referente en España

Desde la inauguración del Centro de Especialidades Deportivas en el 2011 se desarrollan diversas actividades formativas y de entrenamiento las escuelas deportivas y clubes de judo, jiu jitsu, gimnasia rítmica, atletismo y tenis de mesa. Además dispone de salas para spining, body core y musculación y sus instalaciones son utilizadas por los clubes de Atletismo, tenis de mesa, judo y paralímpico. Cuenta con una pista de 110 metros para la práctica del atletismo de velocidad, salto de altura, salto con pértiga y lanzamiento de peso.