Región

Para optar al título en el certamen nacional

La Asociación de Sumilleres de Castilla-La Mancha elige al mejor del año para la competición nacional en Galicia

La Comarca

15/10/2014

(Última actualización: 16/10/2014 12:55)

Imprimir

La Asociación de Sumilleres de Castilla-La Mancha elige este jueves al mejor Sumiller de 2014 a nivel regional. Una distinción que le dará la oportunidad de defender el título en el certamen nacional, que se celebrará en Santiago de Compostela los dias 9, 10 y 11 de diciembre de este año.

El evento, que comenzará a las 19,00 horas, se celebrará en los salones Lady Gema de Daimiel, contará con la presencia del presidente de la Asociación Nacional de Sumilleres, Pablo Martín, que inaugurará el acto junto al Presidente de Honor de la Asociación de Sumilleres de Castilla-La Mancha, Rafael Díaz Salazar.

Además, el vicepresidente de la Asociación de Sumilleres de Madrid, Juanma Terceño, impartirá una ponencia titulada "El precio justo del vino", que analizará los costes del vino en los restaurantes.

Cuatro pruebas para 5 finalistas

De entre todos los participantes, la Asociación de Sumilleres de Castilla-La Mancha ya ha elegido a 5 finalistas que cuyos nombres serán rebelados mañana. Todos ellos deberán pasar por diferentes pruebas para hacerse con el titulo de "El Mejor Sumiller de CLM 2014". La final comenzará con un reconocimiento de vinos, después se someterán a una decantación, a una prueba de carta errónea y por último, a una prueba de maridaje con un menú específico.

El Jurado estará compuesto por el presidente de la Asociación de Sumilleres de Castilla-La Mancha, Ramón Sánchez, el vicepresidente, Adán Israel, Luis Miguel Astillero, el secretario. Les acompañarán en la tarea también Juanma Terceño, Vicepresidente de la Asociación de Sumilleres de Madrid y Vicente Sánchez-Mingallón, ex-presidente de la Unión Internacional de Enólogos.